Edición Cero

ElPuertoLibre/ ARICA.- La renuncia de los dirigentes y candidatos de FDN se hizo efectiva al ser sorprendidos con la inscripción de Iván Paredes como... Municipales: Regionalistas en Arica renuncian en masa a Fuerza del Norte

ElPuertoLibre/ ARICA.- La renuncia de los dirigentes y candidatos de FDN se hizo efectiva al ser sorprendidos con la inscripción de Iván Paredes como candidato a alcalde de Arica por Fuerza del Norte, a pesar de que los ariqueños se pronunciaron a favor de la candidatura de Salvador Urrutia para alcalde.

John Siches, presidente regional del partido Fuerza del Norte, como consta en el SERVEL de Arica, dio a conocer que “los miembros de la directiva regional y los candidatos a concejales por Arica que dieron vida a esta agrupación política han decidido renunciar al partido debido a la decisión de la directiva central de inscribir a Iván Paredes como candidato a alcalde por Arica”.

El presidente regional denuncia “que Jorge Soria y la directiva central de Fuerza del Norte que dirige Mandiza Barbarie traicionaron la decisión de las autoridades regionales del partido, que apoyaron la candidatura de Salvador Urrutia para alcalde de Arica; designando sin consulta un candidato a alcalde que no representa nuestros intereses, principios y objetivos”.

La autoridad regional dice que “velaremos por la defensa de los intereses de los ariqueños, dando vida a un Movimiento Regionalista que organice la campaña a favor de Salvador Urrutia para alcalde, dejando en libertad de acción a nuestros candidatos para que vayan por otros partidos, que generosamente han ofrecido cupos para llevarlos”.

“Este Movimiento Regionalista luchará por unir a los ariqueños para que defiendan sus intereses económicos, sociales y culturales. Luchará por modificar la constitución para que los ariqueños elijan a sus autoridades regionales con independencia de los intereses de la capital. Luchará para aumentar el presupuesto nacional destinado a las regiones para que Chile se desarrolle con armonía. Luchará para que la estrategia de desarrollo regional de cuenta de los intereses de los habitantes de nuestra región y no de los intereses del centralismo. Luchará para que la región de Arica y Parinacota sea un centro de inversiones e integración latinoamericana que de trabajo a sus habitantes”, sostiene John Siches.

El Movimiento Regionalista llama a los ariqueños a no dejarse engañar por los cantos de sirena de candidatos que ya tuvieron su oportunidad y no hicieron nada por nuestra ciudad, que por el contrario se han enriquecido y tienen sus inversiones en otras ciudades y fuera del país”, señala el dirigente.

Las declaraciones del Movimiento Regionalista fueron refrendados por su Consejo Regional, encabezado por Siches, com presidente; Freddy Guzmán, como vicepresidente; Jaime Parra, secretario ejecutivo; Mario Linares y Eduardo Oyarce, además de los candidatos al concejo municipal Marta Salgado, René Lynch y Manuel Flores.

Los comentarios están cerrados.