Edición Cero

Coordinar todas las acciones para generar un evento seguro para la familia y exenta de circunstancias de riesgos para los participantes, como también evitar... Intensos preparativos de seguridad para el partido entre Deportes Iquique y la “U”

Coordinar todas las acciones para generar un evento seguro para la familia y exenta de circunstancias de riesgos para los participantes, como también evitar hechos delictuales, tanto al interior, como el exterior del recinto deportivo, fueron los puntos clave de la reunión de coordinación de la Mesa del programa Estadio Seguro de la Provincia de Iquique, de cara al partido entre Deportes Iquique y Universidad de Chile a disputarse en el Estadio Tierra de Campeones, el sábado 21 a las 16.00 horas.

En reunión desarrollada en las dependencias de la Gobernación de Iquique, participó el Club Deportes Iquique, la Municipalidad local, Carabineros y la Gobernación Provincial.

“En ese orden es que el Ministerio del interior, ha estado promoviendo actividades para que finalmente tengamos este espacio exclusivamente para la familia y para los hinchas que van a una actividad deportiva y no para quienes pretendan generar desordenes y conflictos que afecten tanto al público como también al equipo, ya que ante cualquier circunstancia el club puede salir perjudicado con algunas sanciones deportivas” precisó el gobernador de Iquique, Felipe Rojas.

La finalidad de esta reunión de coordinación es mantener el estadio alejado de los desórdenes, para así producir un espacio oportuno para la integración de la familia conjuntamente con la actividad deportiva.

El próximo viernes, los integrantes de la Mesa Estadio Seguro visitarán el estadio Tierra de Campeones repasado en esta instancia, las medidas de seguridad y es que mediante una video conferencia se pudo coordinar con las autoridades de nivel central, para agotar todas las medidas pertinentes para que se pueda obtener un gran espectáculo.

En la oportunidad, el gobernador destacó la urgencia que se le dio a la tramitación de la ley de violencia en los estadios, argumentando que la violencia en los estadios hay que erradicarla y entregar un espectáculo de calidad y para toda la familia.

Carabineros

Por su parte, la Plana Mayor de Carabineros de la Prefectura Iquique se reunió en el Estadio Tierra de Campeones para analizar en terreno los servicios y las medidas de seguridad dispuestas durante  los últimos partidos de fútbol disputados por Deportes Iquique como local.

En la oportunidad, los oficiales recorrieron diferentes sectores del recinto deportivo analizando  las principales medidas que se adoptaron en los encuentros con Colo Colo y Deportes Antofagasta con el propósito de coordinar los principales temas de seguridad que se tomarán  para el partido que el sábado disputarán Deportes Iquique y la Universidad de Chile.

El teniente coronel Marcelo Araya Zapara indicó que Carabineros está trabajando con la  principal prioridad de que sea un partido donde las familias disfruten de un espectáculo futbolístico de calidad, en un marco de respeto y seguridad, donde los protagonistas sean los jugadores de fútbol,  “por lo cual llamamos a los hinchas de ambos equipos a respetar las medidas que se adopten, que irán en beneficio de todos”.

Los comentarios están cerrados.