Edición Cero

Más de un 80% de avance presentan las obras de construcción del cuartel de la Policía de Investigaciones en Alto Hospicio, el que de ... Director general(s) de la PDI visita obras de cuartel en Alto Hospicio

Más de un 80% de avance presentan las obras de construcción del cuartel de la Policía de Investigaciones en Alto Hospicio, el que de  acuerdo a los cálculos debiera estar concluido íntegramente a fines de agosto próximo, y cuya obra implica una inversión superior a los $2 mil millones, aportados por Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Así lo pudo constar el director general (s) de la institución, prefecto general Juan Baeza, quien estuvo acompañado en el recorrido por el jefe nacional Antinarcóticos, Segundo Uribe; el jefe de Bienestar, Jorge Caradeux;  el jefe de la Primera Zona Policial de Tarapacá, Héctor Espinoza y el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, además de profesionales de la casa consistorial y la empresa constructora.

En terreno, las autoridades constataron los avances en los trabajos, los cuales debieran estar concluidos a fines de agosto próximo para ser entregados a la institución y a la comunidad. Se trata de una moderna edificación de dos pisos, que se encuentran emplazadas en la Avenida Las Américas (frente el Hospital Básico),  las cuales implican la construcción 1.706 metros cuadrados, donde se levantarán salas de atención de público, reuniones, auditorio, calabozos, análisis, fotografías, filiación, entre muchos otros, contando además con equipamiento y tecnología de punta.

Cercanía con la Comunidad

Tras la visita a las dependencias, el director general (s),  Juan Baeza,  indicó que desde hace mucho tiempo la PDI  estaba interesada en implementar un cuartel policial en Alto Hospicio, debido al crecimiento demográfico explosivo que ha experimentado la comuna. “Con este cuartel construido vamos a empezar a trabajar de lleno acá. Observé estas instalaciones en sus inicios y en el poco tiempo de trabajo que llevan de desarrollo, hay un 80% de avance en la construcción, por lo tanto, estamos muy gratos  y con ansias de empezar a laborar a la brevedad en esta comuna que ha crecido tanto”, dijo.

Por su parte, el jefe zonal de Investigaciones, Héctor Espinoza, aclaró que la presencia del cuartel policial en Alto Hospicio permitirá tener más cercanía con la comunidad y acortar los tiempos de respuesta. “Ya estamos haciendo las gestiones para contar con el personal necesario e iniciar nuestra labor en el menor tiempo posible. Esta comuna es muy pujante y ha crecido mucho, por lo tanto, también ha aumentado la sensación de inseguridad. Nuestra presencia aquí contribuirá a bajar esos índices”, aseguró.

En tanto, el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, puntualizó que la comuna contará con un moderno cuartel y que la sola presencia policial provocará un impacto disuasivo. “Con esto se cierra – virtualmente – el anillo policial de la comuna. Mientras en el norte, tenemos a los efectivos de la Tercera Comisaría de Carabineros,  en el perímetro sur estarán asentados los funcionarios de la PDI y que permitirán ir atendiendo la demanda de la comunidad en materia de seguridad”.

Los comentarios están cerrados.