Edición Cero

Se anticipa para el año 2012 el pago del “Bono Bodas de Oro” a los matrimonios que, de acuerdo a la ley actual, deberían... Anticipan en uno y dos años pago del Bono Bodas de Oro

Se anticipa para el año 2012 el pago del “Bono Bodas de Oro” a los matrimonios que, de acuerdo a la ley actual, deberían solicitarlo durante los años 2013 y 2014. Según explicó la Seremi  de Gobierno, Ana María Tiemann, el bono contempla un aporte de 250 mil pesos, monto que será entregado de manera equitativa entre hombre y mujer, “ya que el objetivo es premiar la institución de la familia, pilar fundamental de nuestra sociedad”, indicó.

Indicó que las personas interesadas en conocer la forma cómo acceder al “Bono Bodas de Oro”, podrán realizar las consultas necesarias en la página web www.bodasdeoro.cl.

“En dicha página aparece toda la información para que las personas sepan cuáles son los requisitos con que deben contar para acceder al bono.. Entre ellos, está el contar con una Ficha de Protección Social (FPS), cuyo puntaje indique que la persona pertenece al 80% más vulnerable de la población. Si no posee ficha, debe requerir ser encuestado por la municipalidad que le corresponda”, añadió Ana María Tiemann.

Otro de los requisitos es que los cónyuges deben habitar el mismo hogar. En caso contrario, ambos pueden certificar residencia en un hogar para adultos mayores acreditado por la autoridad de salud.

“En este último caso, al solicitar el beneficio, se debe presentar un certificado emitido por dicho establecimiento. Si la persona es viuda, no requiere presentar este certificado”, aclaró la seremi de Gobierno.

Quienes requieran mayor información, deben llamar 600 370 0100.  Una vez que las personas confirmen su derecho, ambos cónyuges deben ir juntos, o debidamente representados, al Centro de Atención del IPS más cercano a su domicilio, con su cédula de identidad.

Los comentarios están cerrados.