Edición Cero

El senador Fulvio Rossi decidió abandonar la gira presidencial en Arica, luego que en un discurso presentado por el presidente Sebastián Piñera, se alabara... Senador Fulvio Rossi se descolgó de gira presidencial molesto con Presidente Piñera

El senador Fulvio Rossi decidió abandonar la gira presidencial en Arica, luego que en un discurso presentado por el presidente Sebastián Piñera, se alabara la gestión del senador Jaime Orpis en torno all proyecto de ley que favorece a los damnificados por los polimetales, mientras no se distinguiera al parlamentario iquiqueño.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Arica, donde se inició la gira presidencial. Ocurrido el incidente, la expresión del senador Rossi fue evidente. Su molestia lo llevó incluso, a bajarse de las actividades que continuarían en Iquique.

Ante ello, los radicales en Iquique emitieron su respaldo público a Rossi y entregaron “su total respaldo al senador Rossi, luego del desaire recibido por parte del presidente Sebastián Piñera, al no reconocerle la tarea realizada en el proyecto de ley que favorece a los damnificados por los polimetáles”, según expresó el presidente regional de esa colectividad, Patricio Martínez.

Según señala Martínez, “el presidente de la República debe unir a los chilenos y no discriminarlos”. Por lo que “resulta incomprensible que el mandatario reproduzca el ambiente de crispason en que se encuentra el sistema político y no aproveche la oportunidad de enviar señales de unidad, reconociendo la labor que efectúan los parlamentarios de uno y otro signo político”.

 

Los comentarios están cerrados.