Edición Cero

Señalando que es necesario salir del “duopolio Soria-Dubost”, y argumentando razones que favorcen su opción alcaldicia, el senador Fulvio Rossi definición públicamente su posición... Fulvio Rossi da respaldarazo a Francisco Prieto como candidato a alcalde de Iquique

Señalando que es necesario salir del “duopolio Soria-Dubost”, y argumentando razones que favorcen su opción alcaldicia, el senador Fulvio Rossi definición públicamente su posición y entregó su respaldo al actual concejal Francisco Prieto, como candidato a alcalde de Iquique. De esta forma, Prieto, el único candidato inscrito en la Concertación, deberá enfrentar a Jorge Soria Quiroga, que cuenta con el respaldo del Partido Comunista, en los próximo comicios municipales.

Pese que en un primer momento, luego que Jorge Soria Quiroga quedó liberado de los cargos en su contra y anunció su postulación a la alcaldía de Iquique, Prieto dijo, incluso, que era probable que abandonara la ciudad, con el correr de los días, retomó su opción original y optó por continuar en carrera.  A la fecha, ha instalado algunas gigantografías en la ciudad y en su facebook, derechamente aparece su foto con la consigna de la campaña municipal

El senador Rossi, que ha mantenido diferencias recientes con Jorge Soria, y donde incluso, el ex alcalde iquiqueño quedó fuera de la carrera senatorial, entregó públicamente su respaldo al concejal, a través de una carta abierta a la comunidad iquiqueña.
“…Entrego mi total respaldo a la candidatura del profesor Francisco Prieto,un iquiqueño que sabrá construir un equipo de trabajo y un nuevo estilo de hacer las cosas, ciudadano y transparente”, señala el texto.

Previamente enarbola una serie de fundamentos donde indica que siempre ha actuado a favor de Iquique y su desarrollo. Y dicque sue siempre ha sido «de una sola línea»

A continuación, el texto completo del citado documento:

Carta abierta a la comunidad de Iquique

Amigas y amigos:

Frente al evidente nuevo escenario político local y considerando la proximidad de las próximas elecciones municipales siento un deber ético compartir con ustedes algunas reflexiones que tienen que ver con el futuro de nuestro querido iquique .

Siempre he actuado en mi vida política respetando la absoluta independencia de los poderes del Estado y respetando los fallos judiciales. No corresponde que los parlamentarios no erijamos en fiscales o jueces.

Tampoco creo saludable para la democracia judicializar la actividad política.

Iquique enfrenta hoy un difícil escenario político. Por un lado soy un convencido que la actual administración municipal tiene grandes problemas de gestión tanto desde la perspectiva administrativa como financiera. Lo que se expresa por ejemplo en la absoluta inoperancia en el manejo de la basura o en el llamado «caso ballenera» respectivamente. iquique merece ser una ciudad líder en aseo, espacios públicos, salud primaria y educación publica entre otras materias.

Por otra parte la gestión del ex alcalde Soria presento los mismos problemas que he descrito respecto de la alcaldesa Dubost.

Respeto la verdad judicial en el llamado «caso Soria» y le reconozco a Jorge Soria su capacidad política para promover la integración regional, pero la ciudad bajo su administración sufría permanentemente las consecuencias de una pésima gestión comunal.

No soy de aquellos políticos que se acomodan a las circunstancias yendo de un partido a otro o adaptando su discurso a los vaivenes de la política.

Soy de una línea. la línea que me inculcaron mis padres desde mi infancia y que dice relación con la honestidad,el compromiso, el trabajo y la consecuencia.

He dicho desde un comienzo que apoyaría en las próximas elecciones a quien resultase vencedor de un procedimiento en el que creo con mucha convicción,que son las primarias abiertas y vinculantes en donde los partidos políticos le entregan el poder a los ciudadanos para elegir democráticamente a sus candidatos y candidatas.

Sin embargo el único que estuvo dispuesto a someterse al veredicto ciudadano fue el concejal Francisco Prieto, quien ha demostrado coraje, rectitud y compromiso.

El actual escenario no admite,a mi juicio, el camino fácil de la ambigüedad,ni tampoco el del acomodo hipócrita y cobarde.
No estoy en política para «vender mi alma al diablo» , ni para «quedar bien con todos».

Nací, crecí y he tenido el honor de representar a Tarapaca durante los últimos años y seguiré haciéndolo con la misma fuerza, entusiasmo y compromiso de siempre. Por lo mismo siento el deber de asumir una posición clara y honesta.

Estos son los momentos de la vida publica que exigen coraje y coherencia. Estos son los momentos de la vida que forjan el espíritu y reflejan el carácter de los seres humanos.

Iquique necesita salir del duopolio Soria-Dubost.Hoy mas que nunca debemos apostar por un cambio que genere una gestión profesional,innovadora y creativa que genere participación y recupere la confianza de la gente.

En ese esfuerzo es que entrego mi total respaldo a la candidatura del profesor Francisco Prieto,un iquiqueño que sabrá construir un equipo de trabajo y un nuevo estilo de hacer las cosas,ciudadano y transparente.

En las ultimas elecciones municipales hubo poco mas de 63000 votos. Hoy, el nuevo padrón alcanza los 140000 electores.Nuestro desafío será convocar a tantos jóvenes desencantados que anhelan un cambio, de forma y de fondo.

Dejemos atrás el Iquique de los escándalos, violencia y desorden y demos cabida a un liderazgo inclusivo y transparente.

Fulvio Rossi CIocca

Los comentarios están cerrados.