Edición Cero

Prensa Minera Collahuasi / Acercar a los estudiantes al arte y la cultura, conociendo no sólo el significado de una obra en particular sino también... Acercan a escolares al arte y la cultura a través del libro “Aprendiendo a Mirar”

Prensa Minera Collahuasi / Acercar a los estudiantes al arte y la cultura, conociendo no sólo el significado de una obra en particular sino también el contexto en el cual fue creada, es lo que permite el libro “Aprendiendo a Mirar”, de la artista Carolina Edwards Del Río, donado por El Mercurio a las bibliotecas escolares de la región.

Se trata de un documento que incluye 150 columnas explicativas de las obras de arte más importantes de la historia, en la que se encuentran artistas clásicos como Van Gogh, Leonardo da Vinci, y otros más contemporáneos, entre los que destacan Warhol o Kahlo. Las columnas contemplan una línea de tiempo que especifica el contexto histórico.

Para presentar su libro e incentivar a los estudiantes a acercarse al arte y la cultura, Carolina Edwards Del Río, acompañada de la subeditora de Artes y Letras de El Mercurio, María Teresa Cárdes; el Vicepresidente Legal de Collahuasi, Juan Carlos Palma y el Gerente de Fundación Educacional Collahuasi, Jaime Arenas, hicieron entrega de los textos a estudiantes de octavo año de enseñanza básica de la escuela Almirante Patricio Lynch y alumnos del taller de arte del Liceo Luis Cruz Martínez .

La ceremonia fue realizada en la biblioteca de la escuela y contó con la presencia del director provincial de Educación, Ricardo Villalba; además de la encargada de Educación de la Cormudesi Pilar Sepúlveda.

En la oportunidad Jaime Arenas señaló que el libro será distribuido a las bibliotecas de los establecimientos educacionales de la Región a través de Fundación Educacional Collahuasi.

Posterior a ello la autora de “Aprendiendo a Mirar” obsequió una lámina donde aparece la Pintura de la Gioconda o Mona Lisa, para explicarles de manera lúdica y didáctica la importancia de aprender a ver una obra de arte, destacando detalles que la hacen singular y atractiva.

El libro está dirigido a todos quienes tengan interés de aprender sobre el arte y lo disfruten sin ser un experto en el tema. Su distribución comenzará dentro de los próximos días.

Los comentarios están cerrados.