Edición Cero

Las Primarias de la Concertación para elegir los candidatos alcaldes que representarán a la coalición opositora en las Municipales 2012 realizadas ayer domingo en... 2 DC y una PPD ganadora las primarias de la Concertación en  Pozo Almonte, Pica y Colchane

Las Primarias de la Concertación para elegir los candidatos alcaldes que representarán a la coalición opositora en las Municipales 2012 realizadas ayer domingo en todo el país, en la Región de Tarapacá dio como ganadora a Verónica Aguirre (DC) en Pozo Almonte; Miguel Núñez (DC) en Pica y Doris Mamani (PPD) en Colchane. Así lo dio a conocer el coordinador  regional de las Primarias en Tarapacá, Luxem Burgos.

En Colchane votó en las primarias el 8,5 % del universo electoral, una cifra que Lexem Burgos calificó buena, considerando que la candidata ganadora se había retirado del proceso eleccionario y recién el pasado viernes decidió participar, no realizando campaña, lo que tampoco hizo un oponente. Además, la mayoría de los votantes de Colchane no vivé en la comuna.

En el caso de Pozo Almonte, Mario Callasaya, obtuvo una gran votación en Mamiña, 87 votos, y Verónica Aguirre, la ganadora final en la comuna, sólo recibió 17 preferencias, situación que cambio radicalmente en la localidad de Pozo Almonte, donde Verónica Aguirre, actual concejala, logró 495 votos y Callasaya 338. Siendo la votación final, 512 votos para Aguirre y 422 para Callasaya.

Los comentarios están cerrados.