Edición Cero

La Seremi de Gobierno, Ana María Tiemann destacó la aprobación del reajuste salarial de 5% para trabajadores del sector público y de paso, emitió... Vocera de Gobierno de Tarapacá valora reajuste sector público y critica a oposición

La Seremi de Gobierno, Ana María Tiemann destacó la aprobación del reajuste salarial de 5% para trabajadores del sector público y de paso, emitió duras críticas a la oposición, calificando su actuar como de “irresponsable”, ya que a su juicio “hasta último minuto la aprobación del proyecto del reajuste”.

La seremi añadió que “hoy podemos garantizar a más de 10 mil trabajadores públicos de Tarapacá y aproximadamente a casi 3 millones de personas en todo el país que recibirán sus bonos, aguinaldos y reajuste”.

En ese contexto también destacó el acuerdo previo alcanzado con 11 de 14 gremios del sector público para concretar el monto de reajuste.  “Los 11 gremios representan un 70% de los funcionarios públicos, es decir, hemos logrado acuerdos con una mayoría muy importante  y el Gobierno ha respetado ese acuerdo”, agregó.

Finalmente y respecto de la desvinculación de funcionarios de reparticiones públicas, Ana María Tiemann indicó que se han esgrimido imputaciones falsas ya que este año el cese de contratos en Tarapacá no supera el 0,005%.

“A nivel país la cifra alcanzó el 1,5%, mientras que en el último año de Bachelet las desvinculaciones llegaron a un 2,2%, por lo que estamos hablando de una proporción menor y que se ajusta con el deber y la obligación que tiene todo gobierno de evaluar al personal y renovarlo para mejorar el servicio público”, finalizó.