Edición Cero

La Plaza Prat de Iquique fue el escenario donde se instalo por 24 horas el camión de Elige Vivar Sano, promoviendo un estilo de... Elige Vivir Sano: Iquiqueños conocen  pro de alimentación sana y  contra de comida chatarra

La Plaza Prat de Iquique fue el escenario donde se instalo por 24 horas el camión de Elige Vivar Sano, promoviendo un estilo de vida saludable, debido al sedentarismo de la población nacional y a los altos índices de sobrepeso, que alcanzan a 8 millones 900 mil personas en el país.

Elige Vivir Sano, programa nacional encabezado por la Primera Dama, Cecilia Morel, tiene como objetivo tomarse Chile en la gira que realiza por el territorio nacional. En Iquique contaron con la colaboración de la Universidad Santo Tomás, para promover en forma divertida la vida saludable,

La actividad realizada en la Plaza Prat recibió la visita del intendente subrogante de Tarapacá, Felipe Rojas, como también de estudiantes que llegaron hasta el lugar para tomar conciencia de las consecuencias de los malos hábitos alimenticios. Al lugar también llego, el rector de la sede local de la Universidad Santo Tomás,  Juan Carlos Carreño.

En el lugar se  ubicaron un chef, quien enseñó a cocinar sano; un profesor de educación física, quien entregó una rutina de ejercicios, una nutricionista, que aportó dando a conocer las bases de un buen nutrición y un mago que aportó la magia necesaria para consolidar una estilo de vida saludable.

En la oportunidad, también docentes y alumnos de las carreras de Nutrición y Dietética y Kinesiología de la UST, realizaron mediciones de peso, estatura y de presión, con el fin de evaluar las condición física y de salud de las personas que visitaron la exhibición de Elige Vivir Sano.

Claudia Melín, directora de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Santo Tomás, institución que apoya el programa Elige Vivir Sano, precisó que como universidad siempre han apoyado el elegir un estilo de vida saludable, por eso promueven la alimentación sana. “Como universidad, siempre estamos preocupados de la comunidad, interviniendo con nuestra educación, respectos los buenos hábitos alimenticios, en la comunidad, en los colegios”.

Sedentarismo y Obesidad

Según la Encuesta Nacional de Salud del 2009-2010, en Chile abunda el sedentarismo y el sobrepeso. Un 57 % de la población sobre los 15 años tiene exceso de peso. Un 88,6% se reconoce sedentario, en mujeres la cifra alcanza un 92,9%. En tanto, los obsesos mórbidos se duplicaron en seis años, hoy son 300 mil personas.

La obesidad afecta a los sectores más vulnerables. Entre quienes tienen menos de 8 años de escolaridad la cifra alcanza un 75,4% de personas con sobrepeso.

La actividad realizada por Elige Vivir Santo en Iquique, es una promoción y la semilla que tienen que seguir regando los habitantes de esta ciudad.

Los comentarios están cerrados.