Edición Cero

Cuarenta adultos mayores de esta comuna recibirán atención especializada en el ámbito de la salud gracias a un convenio suscrito entre el municipio piqueño,...

Cuarenta adultos mayores de esta comuna recibirán atención especializada en el ámbito de la salud gracias a un convenio suscrito entre el municipio piqueño, la Universidad del Mar y la Compañía Minera Teck Quebrada Blanca. Además el municipio prestará atención psicosocial, a través de su Centro de Familia.

El convenio garantiza el servicio de profesionales para atender las necesidades de más de 40 personas mayores durante ocho meses de atención especial en tratamiento odontológico, oftalmológico y nutricional, según explicó el alcalde Iván Infante.

“Nuestro desafío está centrado en ofrecerles una mejor calidad de vida a la población mayor de la comuna, y esta alianza nos permite entregar una ayuda directa en un área tan sensible como la salud. Este convenio viene a reforzar aún más la atención que les ofrecemos en nuestro Centro de Salud Familiar, que les brinda una atención personalizada e integral”.

Daniel Greenhill, rector de la Universidad del Mar, resaltó la importancia de la iniciativa y la convergencia de los tres organismos para “ generar un beneficio mayor para los adultos mayores, quienes podrán tener un envejecimientos productivo, proactivo y esperanzador. Ellos son un segmento vulnerable de la sociedad, por lo tanto requieren más esfuerzo y mayor aporte de la comunidad”.

El superintendente de Comunidades y Asuntos Externos de Quebrada Blanca, Jeff Peet, indicó que los aportes que realiza la compañía en la comuna que los acoge, son aportes con sustentabilidad y futuro.

“Uno de los signos de la gestión que estamos realizando en materia social, es tratar de unir esfuerzos porque sabemos que sólo no se pueden hacer grandes cosas; y eso queremos replicar a nivel institucional”.

Finalmente la directora Nacional de Senama, Rosita Kornfeld Matte,  valoró la iniciativa como un ejemplo a nivel nacional,  el que cada institución d“isponga de lo mejor que tienen para contribuir con el envejecimiento de la población mayor”.

Los comentarios están cerrados.