Edición Cero

Alto Hospicio.-  Haciendo mención al accidente aéreo ocurrido en la Isla Juan Fernández, pero con un día de sol y un recorrido por los... Música y danza en «Bienvenido Septiembre» en Alto Hospicio

Alto Hospicio.-  Haciendo mención al accidente aéreo ocurrido en la Isla Juan Fernández, pero con un día de sol y un recorrido por los bailes tradicionales de las distintas zonas del país, partió, el municipiolanzó su  “Bienvenido Septiembre”, dando el puntapié inicial a las actividades de celebración del Mes de la Patria.

La jornada artística cultural organizada por el municipio, reunio a cerca de dos mil hospicianos en  la explanada del gimnasio techado municipal,  destacando el colorido de los trajes típicio y las danzas del norte, centro y sur del país, representadas por agrupaciones folcóricas de Iquique y Alto Hospicio, como  Estrellitas del Fondo, Yareta, Sentimiento Cuequero, San Pedro, Tradiciones, Tobas Pasos de Fuego, Calichal, Cómplices de la Cueca y del Colegio Los Cóndores. También particó un grupo de Inacap.

El municipio  informó que  están interesados en fomentar los valores patrios. Además, es seguir fomentándolos y apoyando a la gran cantidad de grupos folclóricos que existen en la cvomuna, para que la música y el baile de las distintas zonas del país siga siendo cultivado por las actuales y futuras generaciones, se indicó.

El concejal Luis Bustamante, uno de los impulsores de la actividad, dijo que “Bienvenido Septiembre” se ha convertido en una tradición en la comuna.

En el marco de las celebraciones de las Fiestas Patrias, está proyectada la realización de un desfile el sábado 10 de septiembre, a las 11.30 horas, en la Plaza de Armas. En tanto, el miércoles 14, a las 20.00 horas, se concretará una gala artística en el centro cultural y el viernes 16, también a las 20.00 horas, serán inauguradas las tradicionales fondas y ramadas, las cuales se ubicarán en la intersección de la Ruta A- 16 con Avenida Gabriela Mistral.

El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, informó que se han realizado todas las coordinaciones para el funcionamiento óptimo del recinto de las ramadas.   Se instalarán cerca de 150 locales  tanto fondas y ramadas, cocinerías  y establecimientos de juegos. A esos, se deben sumar más de una veintena de puestos de venta de vestuario y otros productos.  «Hemos estado trabajando durante varias semanas en las coordinaciones con las agrupaciones de comerciantes y esperamos que este año la asistencia a las fondas sea tan exitosa como el 2010, donde la comunidad tuvo acceso a un recinto con amplios espacios, estacionamientos y seguridad, superando los 15 mil visitantes”, señaló el alcalde.

Los comentarios están cerrados.