Edición Cero

“Para que los músculos de los niños de la Teletón puedan moverse, necesitamos que tú, muevas solo uno… tu corazón”; “Mueve tu corazón. Mueve... «Con la fuerza del corazón» parte campaña para Teletón 2011

“Para que los músculos de los niños de la Teletón puedan moverse, necesitamos que tú, muevas solo uno… tu corazón”; “Mueve tu corazón. Mueve la Teletón”. Con estos mensajes en vía pública y medios de comunicación, la Teletón invita este año a los chilenos a seguir sumando apoyo a la obra solidaria, que en sus 33 años ha rehabilitado a más de 70 mil niños y jóvenes de todo Chile y países vecinos.

En ese marco y con gran entusiasmo,y acompañado por pacientes, familiares y funcionarios de Teletón Iquique, el Director del Instituto de Rehabilitación Infantil, doctor Juan Carlos Liendo, dio el vamos a la Campaña regional de la Teletón 2011, cuyo lema es “Con la fuerza del Corazón”.

Este año Teletón dio inicio a su Campaña 2011 desde los institutos de todo el país, en donde está la esencia de la rehabilitación: los niños, sus familias y los funcionarios.  Se realizará los días 2 y 3 de diciembre, y la meta para esta cruzada será superar lo recaudado el año pasado, con una cifra cercana a los 19 mil millones de pesos.

Niña símbolo
La niña símbolo de la Campaña Teletón 2011 es Isidora Guzmán (6 años). Ella es paciente de la Teletón desde los 6 meses de vida (2005). La “Isi” es alegre, curiosa y muy inteligente, se desplaza en silla de ruedas o andador, a causa de una diplejía espástica. Ella será la encargada de representar a los miles niños de Teletón.

Alumna de primero básico en la escuela Palmares de Quilicura, en Santiago. Isidora tiene una gran sonrisa, con la que se declara dispuesta a ayudar para que esta Teletón sea todo un éxito.
De igual forma, los pacientes de Teletón Iquique también entregaron testimonio de su proceso de rehabilitación y el gran aporte que Teletón ha significado en sus vidas. Desde 1996, Teletón Iquique funciona en la ciudad, atendiendo actualmente a 950 pacientes. A nivel nacional, esta cifra alcanza más de 30 mil pacientes activos.

Los comentarios están cerrados.