Edición Cero

  El Colegio de Periodistas de Chile y los diferentes Consejos Regionales, manifestaron su profundo pesar por la muerte del destacado político, ex presidente del Senado...

  El Colegio de Periodistas de Chile y los diferentes Consejos Regionales, manifestaron su profundo pesar por la muerte del destacado político, ex presidente del Senado y ex canciller del Presidente Eduardo Frei Montalva, Gabriel Valdés Subercaseaux.

El  deceso ocurrió hoy miércoles 7, enlutando a la política nacional. “Hemos perdido a un verdadero ejemplo de la política chilena actual, a un luchador incansable de la democracia en los tiempos más duros de la dictadura”, dijo Marcelo Castillo, presidente de la Orden. 

El hecho golpea particularmente al gremio, ya que el yerno del ex parlamentario es el ex presidente del Colegio de Periodistas y actual integrante del Tribunal de Ética y Disciplina de la Orden, el periodista Jorge Andrés Richards, quien está casado con María Gracia Valdés.

 “Hemos perdido a un verdadero ejemplo de la política chilena actual, a un luchador incansable de la democracia en los tiempos más duros de la dictadura”, dijo Marcelo Castillo, presidente del Colegio, quien destacó que “Gabriel Valdés fue un articulador político en los inicios de la transición, pero también un férreo defensor de los derechos humanos en los periodos más oscuros de nuestra historia”. 

El Colegio de Periodistas ya hizo llegar sus condolencias a la familia.

 

Los comentarios están cerrados.