Edición Cero

Alto Hospicio.- La intervención de unos cincuenta efectivos de las Fuerzas Especiales de Carabineros, puso fin a las  nueve horas de toma del Liceo...

Alto Hospicio.- La intervención de unos cincuenta efectivos de las Fuerzas Especiales de Carabineros, puso fin a las  nueve horas de toma del Liceo Juan Pablo Segundo de Alto Hospicio, con la detención  de quince alumnos de ese establecimiento de administración municipal, de los cuales 7 son mujeres y 8 hombres.

Treinta fueron los alumnos del Liceo Juan Pablo Segundo, los que a las 10.00 horas de hoy lunes, se tomaron el establecimiento, bloqueado los accesos del edificio con sillas y numeroso mobiliario, negándose a deponer la toma, situación que provocó el desalojo por parte de los policías.

Los detenidos fueron trasladados a las dependencias de la Tercera Comisaría de Carabineros de Alto Hospicio.

Ramón Galleguillos, alcalde de Alto Hospicio, lamentó la movilización y dijo que la toma parece incongruente, considerando que a nivel nacional se han abierto instancias de diálogo con el gobierno.

“Si bien es cierto, concuerdo con varias de las demandas de los estudiantes, no puedo coincidir con ellos, cuando limitan la posibilidad a que mujeres jefas de hogar que tienen a sus hijos en enseñanza básica, puedan acceder a las dependencias del colegio y a los servicios que allí se proporcionan. Estos jóvenes organizaron una toma, no consultaron a todas las bases y no consideraron que en las mismas instalaciones funciona la  enseñanza básica y una escuela de lenguaje, a la cual concurren decenas de niños”, puntualizó el edil.

Aunque en esta oportunidad no hubo robos ni saqueos, como la anterior toma, denunciada por la autoridad municipal. Pero la evaluación de los daños, ascendió a un millón de pesos, considerando vidrios y candados rotos y chapas descerrajadas.

 

Los comentarios están cerrados.