Edición Cero

Marcando su estilo de asumir temas políticos en su calidad de vocera de gobierno, a nivel regional, la Seremi del ramo Ana María Tiemann,... Seremi de Gobierno opina en torno a reunión entre el Presidente y dirigentes estudiantiles

Marcando su estilo de asumir temas políticos en su calidad de vocera de gobierno, a nivel regional, la Seremi del ramo Ana María Tiemann, difundió entre los medios de prensa, su posición respecto a la reunión que Sebastián Piñera sostendrá con los estudiantes y todos los actores involucrados en la crisis del sistema educacional chileno.

A través de un comunicado, Tiemann señala su confianza en que el encuentro permita concretar avances en torno al ya, largo conflicto estudiantil.  “Se trata de un encuentro –señala la nota-,  que busca transformarse en una mesa de diálogo para acercar posiciones y resolver la crisis de la educación. Es un tema que nos convoca a todos como sociedad, en cuanto a avanzar para mejorar no sólo la calidad de ésta, sino también el acceso y el sistema de financiamiento; lo cual es fundamental para el desarrollo del país”.

A  diferencia de lo que piensan los jóvenes, a juicio de la autoridad regional, el gobierno de Sebastián Piñera  ha escuchado los planteamientos que han hecho los distintos actores del ámbito de la educación, “y ha recogido cada una de las inquietudes, generando tres propuestas, de las cuales la última consagra los principios y pilares para forjar las bases de una educación distinta, mucho más igualitaria e inclusiva”.

 Tiemann también hizo un llamado a los estudiantes a valorar esta nueva fase, invitándolos “a sumarse con un ánimo positivo y una actitud constructiva”. También les llama a deponer las movilizaciones.

Los comentarios están cerrados.