Edición Cero

Con motivo de Fiestas Patrias se declara la obligatoriedad de izar el Pabellón Nacional el miércoles 18 y el jueves 19 , conforme lo... Obligatoriedad de izar el pabellón nacional durante miércoles 18 y jueves 19 de septiembre

Con motivo de Fiestas Patrias se declara la obligatoriedad de izar el Pabellón Nacional el miércoles 18 y el jueves 19 , conforme lo dispuesto en el artículo 2° de la Ley N° 20.537 en relación al artículo 2° del Decreto Supremo N° 1534 de 1967.

El artículo dice “la Bandera Nacional podrá usarse o izarse sin autorización previa, cuidando siempre de resguardar el respeto de la misma y de observar las disposiciones que reglamentan su uso”.

Su uso o izamiento será obligatorio en las oportunidades o efemérides que determine el reglamento, como es para Fiestas Patrias, por lo que el gobernador Álvaro Jofré invitó a iquiqueños y hospicianos a poner nuestro emblema patrio en sus casas

Corresponde a Carabineros de Chile velar por el debido cumplimiento de la resolución exenta N°573, de 12 de septiembre de 2018, de la Gobernación Provincia de Iquique.

Una respuesta a “Obligatoriedad de izar el pabellón nacional durante miércoles 18 y jueves 19 de septiembre”

  1. Homero Varela Aguirre dice:

    Ojalá se cumpla la normativa por parte de la comunidad. Lamentablemente muchos dejan permanentemente nuestro emblema que luce dañado y xisminuído con feo aspecto. Incluso un empresario coloca la bandera al revés y se considera humorada. En esos casos debe sancionarse.