Edición Cero

Una querella criminal en el Tribunal de Garantías de Iquique, contra todos quienes resulten responsables por apremios ilegítimos, tratos crueles e inhumanos, ocurridos en... Querella criminal por apremios ilegítimos, tratos crueles e inhumanos al interior del Regimiento de Caballería, presentó familia de Soldado

Una querella criminal en el Tribunal de Garantías de Iquique, contra todos quienes resulten responsables por apremios ilegítimos, tratos crueles e inhumanos, ocurridos en el Regimiento de Caballería Blindada de Iquique, interpuso la familia del soldado Marco Velásquez González, dando un nuevo giro al impactante caso que aún acapara la pauta noticiosa nacional. 

La investigación por los hechos del pasado sábado 16, donde el soldado se suicidó luego de matar a dos suboficiales que estaban de guardia, radica en la Fiscalía Militar de Iquique, sin embargo, la familia representada por la abogada Paula Altamirano, estima que la investigación debiera ser de competencia de la justicia ordinaria, principalmente porque se trata de un delito común, que protege un bien jurídico civil, no castrense”.

Además, sostuvo que muchos de los hechos -se refiere al hostigamiento- ocurrieron mientras el extinto soldado, era menor de edad, por lo tanto, debe ser de competencia de la justicia ordinaria, como establece la ley.

Lo que esperan es que el Tribunal de Garantía, esperando que se acoja a tramitación y que se derive a la Fiscalía correspondiente, asignándose un Fiscal.

Hay una serie de antecedentes que van adjuntos en la querella, de modo que se puedan iniciar cuanto antes las diligencias que permitan ir configurando el caso.

 

 

APORTAR ANTECEDENTES

La abogada  Letelier, junto a la familia concurrieron  hasta  la Fiscalía Militar, pasadas las 13 horas de este jueves 21, sin embargo el tribunal se encontraba cerrado.

Señalaron que de acuerdo al horario que se informa por Internet, este tribubanal atiende en la jornada matinal, hasta las 14.00 horas.

La abogada señaló que junto con aportar antecedentes, espera tener acceso también. a la investigación militar.

Los comentarios están cerrados.