Edición Cero

Una noticia que está en la pauta noticiosa nacional, es el grave incidente que se registró en la tarde de este sábado 16, el... Nada se sabe de las causas que llevaron al soldado de 18 años, a atentar contra sus superiores y luego suicidarse

Una noticia que está en la pauta noticiosa nacional, es el grave incidente que se registró en la tarde de este sábado 16, el que terminó con tres militares muertos, que cumplían con las labores de guardia en la caseta de control del ex Regimiento Telecomunicaciones de Iquique, hoy Regimiento de Caballería Blindada. Si bien fueron identificadas las víctimas, hasta ahora es un misterio qué llevó al soldado de 18 años, a cometer tan grave determinación.

Los hechos ocurrieron pasadas las 17.00 horas, en una soleada tarde de sábado. En el sector de los hechos, Avenida Salvador Allende con Thompson, hay una serie de condominios habitacionales, por lo que los vecinos del sector se percataron de lo ocurrido, al sentir el impacto de a lo menos 7 balazos.

Más tarde, el Ejército emitió un escueto comunicado de prensa, oficializando el trágico suceso, el cual señala que:

«El Ejército de Chile informa a la opinión pública que en el día de hoy, siendo las 17.30 horas aproximadamente, y por motivos que se investigan, un soldado conscripto que se encontraba cumpliendo su Servicio de Guardia en la Escuela de Cabellería Blindada, ubicada en la ciudad de Iquique, ingresó a las dependencias de la Guardia, disparando en contra de las personas, que en ese lugar se encontraban; resultando dos fallecidos, de lo cual, utilizando el mismo armamento, se suicidó».

«La institución lamenta el fallecimiento de tres de sus integrantes y se encuentra entregando el apoyo correspondientes a sus familias».

De acuerdo a esta versión oficial y a  la información que han reunido los diferentes medios, el Sargento Segundo Fernando Zamorano Fuentes, 39 años, y el Cabo Primero Pedro Benavides Ramírez,  de 31;   se encontraban en la caseta de control, al ingreso de la unidad familiar. De pronto ingresa a la guardia el soldado conscripto Marco Antonio Velásquez Gonzalez, que también cumplía servicio de centinela y haciendo uso de su arma reglamentaria, dio certeros balazos a sus superiores y acto seguido, se suicidó.

 

El joven soldado, de 18 años, se encontraba cumpliendo el Servicio Militar desde abril de 2018 y hasta ahora, no se sabe qué motivó que tomara tan drástica decisión. La investigación será llevada por la Fiscalía Militar de Iquique.

VERSIÓN EXTRAOFICIAL

Aún cuando no hay claridad alguna sobre las razones que llevaron al soldado conscripto, a ultima a dos superiores, informaciones extraoficiales indican que el joven estaba aburrido de constantes maltrato. Sin embargo, hay una investigación ya en marcha, que lleva la Fiscalía militar.

 

Una respuesta a “Nada se sabe de las causas que llevaron al soldado de 18 años, a atentar contra sus superiores y luego suicidarse”

  1. Maricris dice:

    Muy extraña la situación,.Con tanta corrupción en las FFAA y Carabineros, uno piensa desde, conflicto por: Abusos, droga, dinero entre otros…veremos si los argumentos son coherentes y CONVENCEN, y que sea pronto, la memoria corta de nosotros hacen que estos y otros hechos, queden impunes.