Edición Cero

Invitado por el Instituto Mejores Gobernantes A.C. para exponer acerca del presente y futuro de la ciudad, además de su proyección económica como parte... Alcalde Ferreira dio a conocer a Alto Hospicio como ciudad, ante alcaldes de Iberoamérica

Invitado por el Instituto Mejores Gobernantes A.C. para exponer acerca del presente y futuro de la ciudad, además de su proyección económica como parte de la economía sudamericana, en la Universidad Camilo José Cela, en Madrid, España; el edil además aprovechó la oportunidad para reunirse con representantes de la Unión Europea y presentó una serie de proyectos municipales que buscan financiamiento.

Al evento que lleva por nombre “Cumbre mundial de municipalistas 2018”, además del alcalde, también viajó el concejal Gonzalo Prieto, instancia que fue aprobada en concejo municipal. La actividad tuvo por objetivo reunir a alcaldes, concejales y representantes de administraciones comunales de toda Iberoamérica para que compartieran experiencias exitosas de gobiernos locales, en ese contexto el alcalde Patricio Ferreira fue invitado a realizar una ponencia magistral.

El alcalde Patricio Ferreira señaló, “fue una gran oportunidad para dar a conocer nuestra ciudad en el resto del mundo, Alto Hospicio es un lugar hermoso y con una historia de esfuerzo y nos merecemos un sitial más allá de nuestras fronteras, poder mostrar nuestra realidad y ver la posibilidad de plasmar algunos importantes proyectos que tenemos en mente para nuestros vecinos”, aseguró.

Además hizo especial énfasis en las relaciones que pudo establecer con alcaldes y gobernantes de otros países, “pudimos compartir con ediles de otras ciudades, desde México hasta Argentina, aprendimos acerca de cómo trabajan y los proyectos que han realizado que son dignos de imitar y que van en beneficio de las distintas comunidades”, detalló.

Proyectos presentados

Entre los proyectos que el edil presentó está la Construcción de un colegio municipal en la Pampa, la remodelación completa de la Plaza de Armas, el mejoramiento de la avenida circunvalación – avenida los pepinos, la remodelación y mejoramiento de la feria libre La quebradilla, la construcción de un Museo interactivo y una ciudad deportiva, además de proyectos ligados a la innovación y el reciclaje, entre otros.

“Los proyectos que presentamos son parte de la visión futura que tenemos de nuestra ciudad, estoy confiado en que pudimos realizar los nexos necesarios para poder financiar nuestras ideas, las cuales ayudarán para el desarrollo integral de nuestros vecinos”, aseguró el alcalde Patricio Ferreira.

En el encuentro internacional participaron inversionistas de la Unión Europea, alcaldes y representantes de gobiernos comunales de toda Iberoamérica, además del Secretario General del Organismo Internacional de la Juventud, Max Trejo Cervantes, de la Secretaría General de Iberoamérica, él participará en el Panel «La Importancia de América Latina en el Mundo» en conjunto con el Director del CIGMAP, Jorge Santiago Barnés, entre otros importantes oradores.

Entre los temas que se tocaron en el seminario internacional, estaban Administración Pública Nuevas Tendencias, Smart City, Seguridad Social Sustentable, Servicios Públicos Eficaces, Educación proactiva, Seguridad Pública de Alto Impacto, Inclusión de los Jóvenes y más.

 

Los comentarios están cerrados.