Edición Cero

Empresa Movilizadores SPA, la primera empresa conformada por cargadores de ZOFRI, fue inaugurada este martes, con el propósito es abordar el nuevo modelo de... Se instala primera empresa de cargadores de Zofri, que implementará nuevo modelo de carga y descarga

Empresa Movilizadores SPA, la primera empresa conformada por cargadores de ZOFRI, fue inaugurada este martes, con el propósito es abordar el nuevo modelo de carga y descarga que operará en zona franca. La organización, cuyo nombre de fantasía es Loader, se generó en el marco de las gestiones de la Mesa de Trabajo constituida a partir de las bases del acuerdo con el Sindicato N°1 de Cargadores, las asociaciones gremiales de usuarios y la Dirección del Trabajo,  como garante del proceso, además de ZOFRI S.A.

En este contexto, el presidente del Directorio de ZOFRI S.A., Julio Ruiz Fernández, se manifestó satisfecho del hito alcanzado, considerando que “como administradores del sistema estamos convencidos de que estas acciones contribuyen a una profesionalización del servicio de carga y descarga, eslabón clave en el funcionamiento del sistema franco y de nuestra comunidad de negocio. Nos enorgullece el hecho de que cargadores se transformen en emprendedores, y con ello, seguir avanzando en la consolidación de las mejoras laborales de las personas que ejercen esta labor. Agradeció la labor que ha cumplido en este ámbito la Dirección del Trabajo”; agregó Ruiz.

Agregó que, entre otras acciones, ZOFRI S.A. ha aportado desde el inicio con acciones clave que han apalancado este largo y no menos complejo camino. “Infraestructura y terreno para su operación, asesoría profesional, implementos de seguridad personal y nuestra disposición a trabajar de forma asociativa, son elementos sobre los cuales hemos puesto el acento y la gestión”, precisó.

En tanto, Danilo Labra Meneses, de Movilizadores SPA, destacó la actividad como el primer logro de muchos que vendrán. “Cuando comenzamos la mesa vimos lejano este objetivo, pero lo alcanzamos y con éste comenzaremos una serie de otros logros que nos hemos propuesto para mejorar el servicio que entregamos y con ello, mejorar igualmente la calidad de vida de nuestros trabajadores”.

Para Darío Blanco, gerente de la Asociación de Usuarios de ZOFRI, esta actividad significa un gran hito y logro para los cargadores “y los instó a seguir en este camino que va en beneficio de nuestro sistema franco”.

El nuevo modelo considera que las personas que se desempeñan realizando labores de carga y descarga de mercancías, deben estar contratadas por empresas movilizadoras que cumplan con los estándares convenidos en la Mesa de Trabajo. En los próximos días comenzará la operación formal de Movilizadores SPA prestando servicios a los empresarios de ZOFRI.

 

Los comentarios están cerrados.