Edición Cero

Su absoluto malestar y desagrado por la anunciada presencia del ex candidato presidencia, José Antonio Kast para participar en un Conversatorio en la UNAP,... Feunap llama a Rector Soto a suspender Conversatorio que dirigirá el ex presidenciable José Antonio Kast

Su absoluto malestar y desagrado por la anunciada presencia del ex candidato presidencia, José Antonio Kast para participar en un Conversatorio en la UNAP, expresó la Federación de Estudiantes de la Universidad Arturo Prat, Feunap, en misiva dirigida al rector de esa Casa de Estudios, Gustavo Soto Bringas,  a quien le solicitan que se suspenda la actividad.  Indican ésta tendría un carácter “conservador y fascista, muy por el contrario de los valores de las universidades públicas y estatales laicas y libres”.

El Conversatorio que dirigirá Kast, se realizará este miércoles 21, a partir de las 15 hrs, en el salón Oscar Hahn. Sin embargo, la Federación insiste en su suspensión, por una serie de razones que expresa a través del documentos.  Paralelamente, organizaciones derechos humanos, están llamando a realñizar una funa contra el ex candidato presidencia, quien estará acompañado por el gobernador del Tamarugal, Luis Tobar.

“No toleraremos a ningún personaje de la política chilena, los cuales fueron defensores de la dictadura militar, cometiendo crímenes de lesa humanidad, asesinatos, torturas y un sinfín de violaciones a los derechos humanos…”, señalan en la carta.

Luego acusan al aludido de ser “ultraderechista, homofóbico pro-vida, racista, antimapuche” y que “promueve la desigualdad social y la violencia a costa de defender a sus pares…”  También recuerdan ls palabras de Kast en periodo electoral, cuando dijo que “las Fuerzas Armadas para tomarse el poder no usaron la fuerza, sino para recuperar Chile”, lo cual rechazan.

Finalmente señalan que como estudiantes de una universidad pública y estartal, como lo es la UNAP, “no podemos permitir el arribo ni menos darle tribuna en nuestra Casa de Estudios a este tipo de personas, que lo único que han hecho y siguen haciendo a nuestro país, es generar retroceso incalculable en materia de desigualdad económica, social y cultural”, por lo que a nombre de la dirigencia y estudiantes de la Feunap, suspendan la actividad.

Esta noticia ha circulada ampliamente por las redes sociales e incluso, se ha llamado a funar la presencia de Kast en las dependencias universitarias.

Mientras, quienes organizan la actividad, también la han difundido en redes sociales. En el Afiche, aparece el ex candidato, también están las fotografías del Gobernador de la Provincia del Tamarugal, Luis Tobar, junto al abogado Vottorio Canessa

 

 

Los comentarios están cerrados.