Edición Cero

Sonrisas, alegría y juguetes a los niños que residen en el Hogar Nido Amigó, perteneciente a la red del Servicio Nacional de Menores y... Residencia de la Red Sename, recibieron juguetes entregados por funcionarios de la ITI

Sonrisas, alegría y juguetes a los niños que residen en el Hogar Nido Amigó, perteneciente a la red del Servicio Nacional de Menores y que es administrado por la ONG Padre Luis Amigó, llevó la ITI, Iquique Terminal Internacional.

La residencia atiende a casi una treintena de menores, que han sido derivados por los Tribunales de Familia de Iquique, correspondiendo a casos de niños cuyos derechos han sido vulnerados.

En el recinto, son atendidos por un equipo de profesionales que les entregan una atención integral con programas de reparación.

“La distribución de los juguetes, compartir con los niños, ver cómo se dibujaron sus sonrisas y el momento de alegría que vivieron, fue muy emotivo. Como empresa buscamos contribuir a que este grupo de menores tengan cómo disfrutar su infancia, sobre todo considerando su situación de vulnerabilidad”, señaló a encargada de Bienestar de ITI, Evelyn Romer.

Además, dijo, “aportar con el cumplimiento de uno de los derechos de los niños y que dice relación con que deben tener la opción de descansar, jugar y divertirse en un ambiente sano y feliz”.