Edición Cero

La Academia de Teatro Adulto Mayor, dependiente del Teatro Universitario Expresión, de la Universidad Arturo Prat, realizará el estreno de la obra de Darío... Teatro Expresión estrena obra “No hay ladrón que por bien no venga”

ladronLa Academia de Teatro Adulto Mayor, dependiente del Teatro Universitario Expresión, de la Universidad Arturo Prat, realizará el estreno de la obra de Darío Fo, “No hay ladrón que por bien no venga”, este viernes 31 de julio, a las 20.00 horas, en la Sala Veteranos del 79, Zegers 150.

La obra es una comedia de enredos que muestra como de una situación que pareciera ser pequeña, se levanta toda una arquitectura escénica que no solamente señala la hipocresía del ser humano sino que, al mismo tiempo, se ríe de él y logra que el espectador se burle de la falsedad de la sociedad en la que se desenvuelve.

REPARTO

Walter Bravo (Ladrón), Mirna Gamboa– Yolanda Perez (Mujer del ladrón), Miriam Kaba (Hombre), Liliana Valdivia (Mujer), Leontina Vargas (Ana), María Leal (Antonio), Ana Cárdenas (Segundo Ladrón). El diseño y producción teatral pertenece a Jeannette Baeza y la Dirección General Artística está a cargo de Iván Vera-Pinto.

Después de su estreno se presentará todos los sábados a las 19.00 en la sala universitaria, desde el 8 de agosto hasta el 15 de septiembre. Entrada gratuita.

ACADEMIA

La Academia de Formación y Extensión fue creada el año 2012, con la finalidad de atender las inquietudes artísticas de este importante segmento social de nuestra comunidad. De esa manera, los adultos mayores tienen la posibilidad de desarrollarse de manera integral, trabajar en equipo, expresarse libremente y utilizar el teatro como una herramienta de comunicación y de educación.

Tanto las clases como las actividades que se desarrollan en esta instancia son completamente gratuitas y no tienen ninguna selección previa para su participación; solamente requiere compromiso de sus integrantes, disciplina, capacidad lúdica y deseos de aprender de este arte escénico para volcar el aprendizaje en beneficio de la comunidad local.