Edición Cero

Prensa Sernam/ Más de cien hospicianas recibieron sus diplomas que ratifica su habilitación laboral para buscar empleo o emprender, gracias al Programa Mujer Trabajadora... Sernam certifica en Hospicio a usuarias del Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar

certificación sernamPrensa Sernam/ Más de cien hospicianas recibieron sus diplomas que ratifica su habilitación laboral para buscar empleo o emprender, gracias al Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar del Sernam bajo convenio con el municipio local. Las usuarias celebraron este logro en sus vidas, tras recibir su anhelado diploma de certificación frente a la atenta mirada de autoridades regionales y seres queridos.

La directora de Sernam de Tarapacá, Patricia Pérez señaló que  “hoy cumplen una etapa en nuestra iniciativa pero quedan otras por superar, pero tengan la plena confianza que son capaces de lograrlo todo. Gracias por creer en nosotros y no me queda más que felicitar a las más de cien hospicianas que hoy tienen más herramientas para desenvolverse, superarse y lograr sus sueños”.

En representación del Alcalde Ramón Galleguillos, intervino la directora de Dideco de Alto Hospicio, Andrea León expresó que “las mujeres hospicianas han sabido aprovechar los beneficios de la alianza entre Sernam y el municipio local, que no único que queremos y buscamos es que puedan crecer como personas. En esta ceremonia queda demostrado que se ha cumplido ese objetivo y muchas felicidades por su constancia”.

La vocera de las mujeres certificadas, Lilia Álvarez, manifestó que “fuimos un grupo de compañeras muy bueno, que se apoyó siempre en cada etapa de esta habilitación laboral del Programa de Sernam junto al Municipio de Alto Hospicio, porque teníamos muchos sueños pero dependía de nosotras alcanzarlos con esfuerzo y ganas. Hoy aprendí que debo valorarme como persona y creerme el cuento que el éxito, felicidad o derrota depende sólo de mí. Agradecer a los equipos del programa porque encontré en ellos un respaldo maravilloso y crecí en muchos aspectos de mi vida”.

Entre los cursos gestionados a su favor se cuentan; Diseño y tejido a telar, Cultivo de hortalizas al aire libre e invernadero, Dirección y gestión de microempresa, Pastelería, Instalación de paneles solares y Operación Planta procesos mineros. Además se les impartieron talleres socio laboral para poder integrarse al mundo del trabajo, emprender, realizar planes de negocio, inicio de actividad en el SII y acceso a oferta programática de servicios públicos con apoyo a fomento productivo.

Todas las asistentes continuarán la segunda etapa de su capacitación para poder egresar de forma oficial del Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar del Sernam, en Alto Hospicio. Las personas interesadas en conocer más a fondo esta iniciativa deben acercarse a la oficina del programa ubicado en la municipalidad.

Los comentarios están cerrados.