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Con un nuevo enfoque, la Corporación de Fomento de la Producción, Corfo,  celebra 75 años de su creación, surgida de la necesidad de reconstruir... Director de CORFO, marca nuevo enfoque privilegiando acento regional

director de corfo Luis Guzmán ContrerasCon un nuevo enfoque, la Corporación de Fomento de la Producción, Corfo,  celebra 75 años de su creación, surgida de la necesidad de reconstruir gran parte del país, a raíz del terremoto de Chillán en 1939 durante el gobierno de Pedro Aguirre Cerda. Los objetivos de la nueva administración son la competitividad, impulsar la innovación y mejorar la calidad de los emprendimientos, con un acento regional.

El director regional  en Tarapacá, Luis Guzmán Contreras, enfatizó que este aniversario sorprende a la entidad en una reforma “que se orientará a la difusión tecnológica, al emprendimiento de alto nivel de crecimiento con mucho trabajo con incubadoras”. Agregó que “la agenda tendrá el capital humano como centro de desafío institucional, con mucho diálogo con nuestros clientes, con capacidad de respuesta frente a urgencias, trabajo mancomunado con instituciones afines como Sercotec, la Corporación de Desarrollo de Tarapacá, universidades, incubadoras y aceleradoras, además de la puesta en marcha del Consejo de Innovación y Competitividad que será liderado por el Intendente de Tarapacá”.

Guzmán Contreras, precisó que uno de los principales objetivos “de esta nueva Corfo, es potenciar la innovación e incentivar el emprendimiento con sistemas más sofisticados. Nuestro norte será el desarrollo, la competitividad, la innovación y el emprendimiento, apuntando hacia el clúster de servicios globales”.

Explicó que el gobierno a través de Corfo “creará en regiones los consejos de competitividad e innovación, los cuales apoyarán a identificar brechas y oportunidades, derivando en programas validados desde la región. El objetivo es crear masa crítica que incorpora la innovación en los procesos productivos. Hay que financiar la innovación de productos y procesos a nivel de mercado, no a nivel mundial”.

 

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