Comenzó el duelo nacional con emotivos homenajes a Paricio Aylwin
Destacado 20 abril, 2016 Edición Cero 0
Después de una misa íntima, donde solo participó la familia del ex mandatario, Patricio Aylwin, el féretro se traslado pasada las 11:15 horas desde su residencia ubicada en calle Arturo Medina, comuna de Providencia, hasta el ex Congreso Nacional, pasando por la sede de la DC, su partido de siempre, donde recibió el homenaje de los militantes.
Antes de llegar al Congreso Nacional, paso por la Moneda, donde la Presdenta de la República, Michelle Bachelet, lo esperaba, vestida de negro. En la sede de Gobierno, también recibió el homenaje de militares del Regimiento de Caballería Blindada N° 1 Granaderos y de la Guardia de Carabineros. Luego de un minuto de silencio, el cortejo subió por Morandé hasta llegar a Catedral, doblando hacia el ex Congreso.
Ahí, Carabineros rendió nuevamente honores y el féretro ingresaró al Salón de Honor, donde permanecerá hasta las 12:00 de mañana jueves para ser trasladado a la Catedral Metropolitana.
Visitas
Las personas que quieran visitar el Salón de Honor y despedir al ex presidente deberán ingresar por el ala izquierda y retirarse por el ala derecha. En paralelo, se proyectarán videos con las intervenciones que realizó Patricio Aylwin mientras estuvo al mando del primer gobierno democrático tras la dictadura.

Deja una respuesta