Luego de luchar durante 5 meses por su vida, fallece Israel Jiménez Correa, hijo del conocido conductor del programa radial «Viejitas pero Bonitas»
Crónicas 16 febrero, 2026 Edición Cero 0
Marino Jiménez Consuegra, destacado hombre de radio, en la Radio Municipal de Iquique, comunicó este domingo 15, la triste noticia del fallecimiento de su hijo Israel (45), quien se encontraba en coma desde septiembre del año pasado, luego de ser brutalmente asaltado, quedando en estado de extrema gravedad.
Israel Jiménez Correa, era también trabajador de la Municipalidad de Iquique, de allí que el alcalde Mauricio Soria, junto al Cuerpo de Concejales y todos los estamentos municipales, , lamentaron profundamente la precoz partida de Israel.
Su velatorio se realizará desde las 15:00 horas en la Funeraria Cubillos, ubicada en Serrano 999, lugar, donde familiares, amistades, compañeros y vecinos podrán brindarle el último adiós.
Sobre la sepultación, la familia informará oportunamente.
Su hermano Iván, expresó en redes sociales expresó: «No hay palabras que alcancen para llenar el vacío que dejas, pero hay recuerdos de sobra para mantenerte vivo. Fuiste, eres y serás siempre una parte de mí. Siempre estarás en nuestro corazón, hermano mío.»
MUNICIPALIDAD DE IQUIQUE
Israel se incorporó a la Municipalidad de Iquique en septiembre de 2018, desempeñándose inicialmente en la Oficina Municipal de Intermediación Laboral, OMIL. Posteriormente, asumió funciones administrativas en el Registro Social de Hogares y, luego, en el Programa Seguridades y Oportunidades, donde destacó por su compromiso, responsabilidad y permanente disposición al servicio de la comunidad, destacó la Municipalidad.
«En estos momentos de profundo dolor, extendemos nuestras más sinceras y sentidas condolencias a su padre, nuestro querido compañero de labores de Radio Municipal 93.3 FM, Marino Jiménez Consuegra; a su madre, hermanos y a todos sus seres queridos. Confiamos en que el cariño sembrado por Israel en vida y el legado de su vocación de servicio permanecerán en la memoria de quienes tuvimos el privilegio de conocerlo y compartir junto a él».

Deja una respuesta