Colegio de profesores exige investigación a fondo por «deplorable y desubicada fiesta SLEP en Atacama»
Crónicas 12 enero, 2026 Edición Cero 0
Atacama. Para el Colegio de Profesoras y Profesores lo que ocurrió en el Servicio Local de Educación Pública “SLEP” Atacama con su impresionante celebración a todo lujo por sus cinco años de funcionamiento es realmente deplorable.
El Presidente del Gremio Docente, Mario Aguilar Arévalo señaló “me parece que fue una cuestión totalmente desubicada, falta de decoro mínimo de un SLEP que ha destacado por sus enormes carencias, en el que hay escuelas que prácticamente se caen a pedazos en su infraestructura, que ha tenido tan graves problemas, hacer una celebración a todo lujo, con limusina, es una absoluta falta de decoro y prudencia es, por decir lo menos, muy desubicado”.
El líder gremial Docente agregó “estamos de acuerdo que el Ministro de Educación haya pedido la renuncia al Director, que era interino, pero nos parece una señal mínima. Además, creemos y exigimos una investigación más a fondo y se determinen otras responsabilidades que también pudieran haber”.
Mario Aguilar Arévalo sostuvo que “nos resultó muy chocante observar esas imágenes de una celebración a todo lujo, cuando los colegios y los establecimientos; y sus comunidades escolares han tenido tantos problemas. No son cinco años para celebrar, porque el SLEP Atacama ha sido un ejemplo de mal funcionamiento, de actos corruptos y de una gestión deplorable. Entonces, no son 5 años para celebrar”.
Por último, el Presidente Nacional del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, Mario Aguilar Arévalo, manifestó “lo que se tenía que hacer era una celebración bastante prudente, que más bien tuviera que ver con comprometerse a que los próximos cinco años fueran muy distintos y no celebrar como si hubiesen tenido todos los méritos de una gestión que en lo absoluto en estos años ha sido meritoria. Todo lo contrario. Bien que se le pida la renuncia, pero queremos una investigación a fondo de cómo se llegó a una situación tan bochornosa de la que fuimos testigos.

Deja una respuesta