Edición Cero

El Ministerio de Bienes Nacionales ofrece una excelente oportunidad de desarrollo e inversión a los agricultores de Tarapacá, ya que recientemente lanzó una licitación... Bienes Nacionales licitará 10 terrenos fiscales para desarrollar proyectos agrícolas en La Tirana. Bases disponibles en línea

El Ministerio de Bienes Nacionales ofrece una excelente oportunidad de desarrollo e inversión a los agricultores de Tarapacá, ya que recientemente lanzó una licitación de 10 terrenos fiscales ubicados en la localidad de La Tirana, que están destinados a la implementación de proyectos agrícolas

Los lotes que suman una superficie total de 6,07 hectáreas, consideran superficies que van desde los 5 mil hasta más de 9.900 m2, con los cuales se proyecta una recaudación fiscal mínima de 2.168 U.F.

Las bases del proceso están disponibles en el sitio web institucional www.bienesnacionales.cl, en la sección “Licitaciones”.

La primera recepción de ofertas se realizará el 28 de enero de 2026, entre las 15:00 y 17:00 horas, y su apertura será el mismo día a las 17:00 horas, en las oficinas de la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales de Tarapacá, ubicadas en Aníbal Pinto 375, Iquique.

En tanto, la segunda recepción de ofertas está fijada para el 27 de febrero de 2026, en el mismo horario y lugar, con apertura a las 17:00 horas. Esta segunda instancia está destinada a aquellos inmuebles que no reciban ofertas en la primera convocatoria.

“Esta puede ser una buena oportunidad para invertir ya que los precios son accesibles y prontamente vendrán más procesos de licitación, uno de ellos de seis terrenos para uso industrial en Pozo Almonte, que serán informados oportunamente a la comunidad”, resaltó el seremi de Bienes Nacionales de Tarapacá, Osvaldo Ardiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *