Edición Cero

Un verdadero revuelo mediático regional y nacional, provocó la detención por parte de Carabineros, del alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, luego que una... Detienen al alcalde de Alto Hospicio por denuncia en su contra presentada por adulta, que acusa presunta agresión sexual

Un verdadero revuelo mediático regional y nacional, provocó la detención por parte de Carabineros, del alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, luego que una mujer adulta, presentara una denuncia en su contra, por presunta agresión sexual, y que ingresó la la Fiscalía de Alto Hospicio. El edil fue llevado por la policía a la Tercera Comisaría, donde permaneció algunas horas, para luego ser trasladado al cuartel de la PDI.

Las primera noticias surgieron a través de posteos en redes sociales y medios de comunicación, hasta que la versión oficial de los hechos la entregó la Fiscal Regional Trinidad Steinert, que confirmó que «este jueves la recepción de una denuncia por parte de una mujer adulta que señaló haber sido víctima de una agresión sexual atribuida al imputado Patricio Ferreira, alcalde de Alto Hospicio».

La Fiscal Regional indicó que el Ministerio Público está realizando todas las diligencias necesarias a fin de verificar la existencia del delito y determinar la eventual responsabilidad del imputado. Asimismo, informó que la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos (URAVIT) de la Fiscalía Regional se constituyó en el centro asistencial donde la denunciante está siendo atendida, con el fin de brindarle apoyo, protección y orientación oportuna.

Las diligencias investigativas se encuentran actualmente en desarrollo y bajo reserva, mientras el alcalde se encuentra en calidad de detenido, se informó.

MUNICIPALIDAD DE ALTO HOSPICIO

Mientras avanzaba la tarde, la Municipalidad de Alto Hospicio reaccionó mediante un comunicado confirmó que existe una investigación en curso, contra l alcalde Ferreira y que las responsabilidades «deberá determinarse en los tribunales. También se indica que la Municipalidad opera de manera normal.

 

SernamEG también reaccionó mediante un comunicado público:

Como Dirección Regional del SernamEG Tarapacá hemos tomado conocimiento del caso que involucra al alcalde de Alto Hospicio por una denuncia de violencia de género. Nuestro equipo profesional está despejando el caso, en coordinación con otras instituciones para ofrecer el apoyo institucional a la víctima cuando corresponda y ponernos a disposición. Estamos atentas al control de detención que se realizará el día de mañana.

En este sentido, hacemos un llamado para que la situación se investigue con perspectiva de género en coherencia con lo establecido en la Ley Para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia en Contra de las Mujeres, asegurando que todas las diligencias se realicen con enfoque de derechos, priorizando la protección, la no revictimización y el acceso oportuno a la justicia.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *