Edición Cero

La Fiscalía de Iquique presentó acusación contra 7 imputados en la que sindica al ex concejal de Iquique Felipe Arenas ; al ex Consejero... Por gravedad de los delitos abogado Morales espera que imputados en caso inmuebles tengan prisión preventiva

La Fiscalía de Iquique presentó acusación contra 7 imputados en la que sindica al ex concejal de Iquique Felipe Arenas ; al ex Consejero regional, Javier Yaryes  y Nicolás Muñoz, funcionario del Juzgado de Alto Hospicio, como líderes de una asociación ilícita criminal que lavó dinero obtenido de la falsificación de escrituras públicas presentadas en Notarias, mediante las que se apropiaron fraudulentamente de 6 inmuebles en la comuna de Iquique. Los imputados se apropiaron de 4 propiedad municipales y 2 particulares.

A los 7 imputados se les acusa de cometer concertadamente delitos reiterados de estafa, suscripción de contratos simulados, uso malicioso de instrumentos públicos y usurpación de nombre. Además de los ya mencionados, completan le lista Katherine Ortega Oñate (cónyuge de Arenas); – Carmen Sánchez Alvarez (cónyuge de Yaryes); – Claudia Blanco Alvarez (familiar de Yaryes) y Aldo Solimano Quiroga (socio comercial de Arenas).

El abogado querellante, Enzo Morales, señaló durante 10 años ha denunciado a lo que califica como banda delictual «que operó en total impunidad»: Incluso señala, » con respaldo político y  de altas autoridades».

Enzo Morales estoma que «existe un evidente peligro de fuga, ya que, en el caso de Arenas, éste fue condenado por lesiones, delitos de corrupción en caso LED y hoy arriesga en esta causa una tercera condena con pena efectiva en la cárcel».

«Espero que por la gravedad de los antecedentes acreditados, el Ministerio Público pida la prisión preventiva de los acusados para que no sigan operando en la impunidad gracias al respaldo político que les permitió cometer delitos durante una década», concluyó el abogado querellante.

Por gravedad de los delitos, abogado Morales espera que  imputados en el caso inmuebles, vendidos fraudulentamente, sean condenados y paguen con prisión preventiva.

DOC-20240821-WA0014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *