Edición Cero

La tragedia que enlutó a la institución, cuando Iquique y Arica eran una sola región, ocurrió el 21 de enero de 2009. Sergio Dino... Emotiva ceremonia en FOSIS de Arica para resaltar la Memoria y  el Legado de dos de sus funcionarios públicos,  Sergio Dini y Boris Plaza, fallecidos en trágico accidente

La tragedia que enlutó a la institución, cuando Iquique y Arica eran una sola región, ocurrió el 21 de enero de 2009. Sergio Dino falleció al instante y Boris Plaza, después, a consecuencia de las secuelas que le dejó el accidente.

Arica.- Un significativo acto en memoria de los trabajadores Sergio Dini y Boris Plaza, quienes perdieron la vida en el trágico accidente que enlutó al FOSIS el 21 de enero de 2009, se realizó recientemente en dependencias de esa entidad pública, y durante la visita del Director Ejecutivo  a la región de Arica y Parinacota. El homenaje incluyó la instalación de placas conmemorativas, recordando su legado y la lección que este doloroso evento dejó en nuestra institución.

En el evento participaron los familiares de Sergio Dini y Boris Plaza, quienes, visiblemente emocionados, expresaron su profunda gratitud al servicio por mantener viva la memoria de sus seres queridos. Este gesto subraya la importancia de recordar a aquellos que, en el cumplimiento de sus deberes, dejaron una huella imborrable en la vida de todos nosotros.

 

Margarita Palleres, quien representó a los trabajadores accidentados, compartió unas palabras que resonaron profundamente entre los asistentes:

«Aunque ya no están con nosotros físicamente, su legado, recuerdo y vocación de servicio seguirán inspirándonos y motivándonos a seguir adelante. Jamás serán olvidados, porque su presencia en nuestras vidas fue un regalo invaluable que atesoraremos siempre».

Añadió: «Independientemente del gobierno de turno, los trabajadores siempre debemos recordar a los que partieron a una edad tan temprana y en el ejercicio de sus funciones, honrando su memoria y continuando su legado. Su sacrificio no será en vano, porque su recuerdo nos motivará a seguir trabajando con dedicación y pasión.»

Cabe destacar que Margarita Palleres, también fue afectada por el accidente y estuvo en tratamiento durante años, para rehabilitarse.

Durante el acto, el Director Ejecutivo Nicolás Navarrete Hernández, anunció la realización de un documental que tendrá como objetivo contar la historia de este trágico accidente y sus consecuencias, tanto para los trabajadores como para sus familias y compañeros. Este documental no solo rendirá homenaje a Mónica, Juan, Anita, Sergio y Boris, sino que también servirá para que las próximas generaciones conozcan quiénes fueron estos colegas.

El documental será «un testimonio vivo de la dolorosa lección que aprendimos el 21 de enero de 2009. Permitirá a las futuras generaciones entender la importancia de los procedimientos internos y la necesidad de mantener siempre presente el legado de aquellos que sacrificaron sus vidas en el ejercicio de sus funciones. La tragedia que vivimos no debe repetirse, y este material será clave para asegurar que la memoria de Mónica, Juan, Anita, Sergio y Boris permanezca siempre viva y que su sacrificio inspire un compromiso inquebrantable con la seguridad laboral», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *