Edición Cero

El Consejo Regional de Tarapacá aprobó por unanimidad, en su última sesión plenaria, asignar más de 2.668 millones de pesos, para financiar el proyecto... CORE Tarapacá apruba más $2.668 millones para financiar proyecto de adquisición de resonador magnético para el Hospital regional de Iquique

El Consejo Regional de Tarapacá aprobó por unanimidad, en su última sesión plenaria, asignar más de 2.668 millones de pesos, para financiar el proyecto “Reposición Resonador Magnético y Adquisición Carro Paro, para el Hospital Regional Ernesto Torres Galdames”, iniciativa que fue presentada por el Servicio de Salud de Iquique, y los recursos comprometidos provendrán del Gobierno Regional de Tarapacá.

La propuesta fue presentada ante el pleno del cuerpo colegiado, que se reunió el pasado lunes y que presidió el Gobernador Regional de Tarapacá José Miguel Carvajal, por el Presidente de la Comisión de Salud del CORE, el consejero regional Luis Milla.

El proyecto contó con el apoyo de la totalidad de los consejeros regionales presentes en sala, y considera una inversión total de 2.668 millones 160 mil pesos. La iniciativa en tanto, consiste en la adquisición de un resonador magnético y de un carro paro. Ambos instrumentos se utilizan para mejorar la calidad de los exámenes, y la atención de los pacientes que se atienden en la Unidad de Imagenología del Hospital Regional.

Cabe señalar que el principal centro médico de la región, actualmente cuenta con sólo un resonador magnético, que no se usa por estar en mal estado, y que operó ininterrumpidamente durante 11 años.
Dicho equipamiento se emplea habitualmente en la obtención de resonancias magnéticas, que son un tipo de examen que permite adquirir imágenes, de diferentes órganos del cuerpo, a través de un campo magnético y mediante ondas de radiofrecuencias, las cuales generan una imagen de alta calidad, susceptible de ser examinada por los médicos especialistas.

El resonador magnético es además, de gran utilidad para tratar varias patologías oncológicas, cardiovasculares, del sistema musculo esquelético, y del sistema nervioso central, entre otros.

En relación al cáncer, la resonancia magnética es capaz de detectar con gran precisión, varios tipos de este mal, su localización, las características morfológicas, el grado tumoral y la invasión en estructuras fisiológicas aledañas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *