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Con el objetivo de coordinar todo el trabajo y la gestión que se requiere para la realización de la Fiesta de San Lorenzo, esta... Autoridades y servicios públicos afinan detalles y se coordinan para realización de la Fiesta de San Lorenzo, en el pueblo de Tarapacá

Con el objetivo de coordinar todo el trabajo y la gestión que se requiere para la realización de la Fiesta de San Lorenzo, esta semana se llevaron a cabo las últimas dos reuniones entre autoridades y servicios públicos a cargo de la Delegación Presidencial Provincial del Tamarugal y la Ilustre Municipalidad de Huara de cara al evento que comienza oficialmente este 1 de agosto.

El miércoles 24 de julio los organismos se dieron cita en el pueblo de Tarapacá, en donde informaron a los vecinos y vecinas de la localidad sobre las medidas que se tomarán para reforzar la seguridad de los residentes y asistentes a la celebración, mientras que el viernes 26 se afinaron los últimos detalles de coordinación en las dependencias de la Delegación Presidencial Provincial del Tamarugal.

“Al igual que la Fiesta de La Tirana, este tipo de eventos masivos son coordinados con mucha anticipación para asegurarnos que de haya un trabajo eficiente de control y fiscalización, buscando siempre resguardar la integridad de todos quienes participan de las celebraciones y también de los residentes del pueblo de Tarapacá”, señaló la delegada Camila Castillo.

Por su parte, el alcalde de Huara, José Bartolo, dijo que “nosotros en el poblado hemos tenido reuniones con los vecinos explicándoles todos los trabajos que se están haciendo para recibir a la gran cantidad de peregrinos y feligreses que van a venir en esa fecha, que como es fin de semana esperamos que sean casi 200 mil personas y para eso tenemos que prepararnos. En el tema de seguridad hay coordinación con Carabineros para proteger a todos los asistentes y también estamos preparados para cualquier emergencia que pueda ocurrir”.

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