Edición Cero

La Seremi (s) de Educación de Tarapacá, Liliana Valenzuela, conformó una mesa de trabajo para abordar la situación de ruidos molestos que afectan al... Seremi de Educación conforma mesa intersectorial para abordar ruidos molestos en Colegio Castro Ramos de Iquique

La Seremi (s) de Educación de Tarapacá, Liliana Valenzuela, conformó una mesa de trabajo para abordar la situación de ruidos molestos que afectan al Colegio Manuel Castro Ramos de Iquique a causa de la construcción de un edificio que colinda con el centro educativo.

La mesa intersectorial está conformada por la Seremi de Educación, el sostenedor educacional SLEP Iquique, la seremi de Medio Ambiente, la seremi de Salud y la Municipalidad de Iquique y entre los principales acuerdos se estableció recabar información sobre la afectación que esta situación estaría generando en la comunidad educativa, especialmente en los estudiantes con Trastornos del Espectro Autista (TEA).

“Tras la visita al colegio y dialogar con director, docentes, asistentes de la educación y estudiantes, desde Educación convocamos a una mesa de trabajo intersectorial donde participa SLEP Iquique- como sostenedor educacional-, Medio Ambiente, Salud y Municipalidad de Iquique para coordinar acciones tendientes a resolver el tema de los ruidos molestos y con ello entregar las condiciones necesarias para que la comunidad educativa del Colegio Manuel Castro Ramos pueda desarrollar sus procesos pedagógicos en un ambiente adecuado”, expresó la Seremi (s) de Educación, Liliana Valenzuela.

En la primera sesión de la mesa, participaron Seremi (s) de Educación, Liliana Valenzuela; Director Slep Iquique, Najle Majluf; Seremi de Salud, David Valle y Seremi de Medio Ambiente, Yerko Lima junto a los equipos profesionales de cada cartera.

Dentro de los otros acuerdos establecidos en la mesa intersectorial por ruidos molestos se estableció oficiar a la Seremi de Salud para contar con información relevante sobre problemas de salud física y mental de estudiantes, educadores, asistentes de la educación y directivos del Colegio Manuel Castro Ramos, derivados de este problema acústico.

Finalmente, cada uno de los servicios convocados analizarán los antecedentes del caso con sus unidades jurídicas y técnicas para informar a esta mesa, de las alternativas y las facultades que las leyes y la normativa les confieren para actuar en estos casos.

La nueva sesión de la mesa de ruidos molestos convocada por la Seremi de Educación sesionará este miércoles 22 de mayo, donde también serán convocados los equipos técnicos de cada una de las carteras y servicios convocados.

Los comentarios están cerrados.