Edición Cero

Tras 42 días en huelga impulsada por el  sindicato de profesores, que intenta negociar con la sostenedora Educacional, mantienen a los estudiantes sin poder... Apoderados realizaron manifestación frente al Colegio Samca Arumanti, cansados que sus hijos no tengan clases por huelga de profesores, cuyas demandas, apoyan

Tras 42 días en huelga impulsada por el  sindicato de profesores, que intenta negociar con la sostenedora Educacional, mantienen a los estudiantes sin poder asistir a clases. Esto provocó una masiva jornada de protesta de padres y apoderados, que unidos en una “Ya basta”, exigen soluciones al Colegio Samca Arumanti.

Los manifestantes se reunieron en las cercanías del establecimiento, para luego avanzar hacia la Casa Central, ubicada en Los Algarrobos con Chipana. Una de las apoderadas que estuvo en la jornada, es Adriana Cerda, apoderada de segundo año medio, quien expresó su malestar.

“Nos manifestamos y apoyamos a los docentes porque ya son 42 días sin clases y no tenemos  una solución; la sostenedora no quiere hablar con nosotros, y tampoco llegar a un acuerdo con los profesores”.

“Hay c osas que como apoderados no podemos pasar por alto. Acá derechamente se están vulnerando los derechos de nuestros hijos. Acá necesitamos que nos den una respuesta y que nuestros hijos vuelvan a clases”, señaló.

Respecto de la infraestructura señaló que “el colegio está en pésimas condiciones” y que durante la huelga se han hecho algunos arreglos, pero insuficiente.  Por lo mismo hizo un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto.

SINDICATO DE PROFESORES

La presidenta del Sindicato de profesores, Gloria Alcaide, sobre la manifestación de la mañana de este viernes, señaló: “Admiramos tremendamente la valentía y la organización de las y los apoderados”, añadiendo que es muy valorable la manifestación, principalmente porque no se había visto antes.

Añadió que “exigir el derecho a la educación para sus hijos, a entregar respuestas a sus inquietudes, a mantenerlos informados, solicitar instancias de participación son  las demandas de nuestros apoderados”.

Para la dirigente, es “un claro ejemplo que el temor se perdió y que están convencidos de que deben ser considerados como tal en la comunidad.   Por años los han mantenido fuera del establecimiento, sin establecer el lazo que les corresponde como parte de la comunidad”.

Por eso reforzó la valoración al hecho que las y los apoderados y agradeció “su gesto de apoyo a nuestro movimiento el día de hoy, gratamente hoy nos sorprendieron. Los felicitamos por su gran planificación, ímpetu y justa lucha”.

EN IMÁGENES

Los comentarios están cerrados.