Edición Cero

Esta semana la Consejera Política Nacional de Revolución Democrática y candidata a diputada del Frente Amplio por Tarapacá, Camila Castillo, dio a conocer al... Candidata a diputada Camila Castillo presentó parte de su equipo programático, integrado en su mayoría por mujeres. 

Esta semana la Consejera Política Nacional de Revolución Democrática y candidata a diputada del Frente Amplio por Tarapacá, Camila Castillo, dio a conocer al equipo de personas que la acompaña en el proceso de redacción del programa legislativo, en el marco de las elecciones parlamentarias y presidenciales de noviembre próximo.

Se trata de un grupo cercano a las diez personas, en su mayoría de Tarapacá. Mujeres y hombres, militantes del Frente Amplio e independientes, que están  apoyando la candidatura de la abogada de 31 años y estudiante .

En el marco de la campaña electoral, desde su comando comentan que se han dedicado a recorrer distintos lugares de la región.  Es en ese contexto que Castillo expresó que “la campaña va de la mano con la escucha activa de los vecinos y vecinas de Tarapacá. Tenemos un equipo diverso, con una presencia mayoritaria de mujeres, con el que estamos redactando nuestra propuesta para llegar al Congreso y con ello, sumando el programa de gobierno de Gabriel Boric, con quien tengo la convicción de llevar a Tarapacá hacia el Nuevo Chile”.

Algunos de los integrantes del equipo son el cineasta Manuel Labra, reconocido rostro frenteamplista que también fue parte de la campaña del actual vicepresidente de la Convención Constitucional, Jaime Bassa. La abogada María José Bruno, que se desempeña como asesora jurídica de la Dirección de Equidad de género y Diversidad de la Universidad Arturo Prat.

También es parte del equipo la abogada de la U. de Chile, Karen Díaz,  Master en derecho indígena  y candidata a doctora en Derecho por la Universidad de Sevilla.

Desde Estados Unidos se incorporó la iquiqueña e historiadora Cristina Labra, egresada de la Pontificia Universidad Católica y Magíster en Administración Pública.

 

Los comentarios están cerrados.