Edición Cero

Alejandro Álvarez Rivero, periodista Darío Chacón Vicentello militante de la UDI, llega a Iquique desde Santiago en la segunda parte del primer gobierno de...  “Beca notarial” a cuestionado dirigente vinculado a la UDI

Alejandro Álvarez Rivero, periodista

Darío Chacón Vicentello militante de la UDI, llega a Iquique desde Santiago en la segunda parte del primer gobierno de Piñera. En casi dos años (2012-2014) ocupa en Tarapacá los cargos de seremi de Justicia y luego de Desarrollo Social.

Nuevamente se ubicó en el radar noticioso, luego que a meses de ser nombrado administrador del gobierno regional, en diciembre del 2019, sufre un accidente automovilístico en plena avenida Arturo Prat.

No hubo procedimiento policial, ni menos aplicación de alcotest; sí imágenes de transeúntes que evidenciaban la “anormalidad” en el actuar del abogado y político.

 

Darío Chacón Vicentelo, cuando se desempeñaba como administrador en el GORE Tarapacá.

Pese a rechazar categóricamente ante los medios de comunicación que no estaba esa cálida tarde de verano bajo los efectos del alcohol, Darío Chacón Vicentello renunció a los días a su cargo en el gobierno regional, probablemente para no seguir ahondando sobre las irregularidades que rodearon este caso.

Chacón, frente al confuso accidente y mirando en perspectiva los hechos hoy debe pensar que “no hay mal que por bien no venga”, ya que, si bien su impasse automovilístico lo privó un par de años de un lucrativo ingreso mensual, la “vida” lo premió como flamante nuevo notario de nuestra ciudad.

 

Los notarios son designados por el Presidente de la República y hoy pueden ejercer sus funciones hasta los 75 años o “servir” en su cargo 21 años después de haber sido nombrado para cumplir este desempeño.

En este caso tendríamos a este militante o ex militantes de la UDI como notario hasta el 2042, ganando un sueldo mensual por lo bajo de 14 millones de pesos.

Un verdadero regalo de Pascua adelantado de un viejo amarre institucional chileno que nos afecta a todos; pero claro como chilenos y expertos siempre en materias internacionales, nos preocupa e impacta más saber lo que Daniel Jadue piensa de Venezuela y Cuba, que de este tipo de acomodos y cuoteo que enriquecen a pocos y empobrecen a muchos.

Los comentarios están cerrados.