Edición Cero

La mayoría de las proyecciones indicaban que ganaría un candidato de la derecha y otro de la oposición, pero dentro de las listas tradicionales.... Hugo Gutiérrez primera mayoría. Jofré se impone por la derecha y la gran sorpresa, Alejandra Flores de Independientes de Tarapacá

La mayoría de las proyecciones indicaban que ganaría un candidato de la derecha y otro de la oposición, pero dentro de las listas tradicionales. A los independientes, pocas fichas se les ponía, por eso, en la triada de constituyentes en Tarapacá, la gran sorpresa -pese a estar en tercer lugar-, es Alejandra Flores Carlos, de la lista Independientes de Tarapacá. En tanto, el ex diputado comunista Hugo  Gutiérrez, de la lista Yo Apruebo Dignidad, logra la primera mayoría, pese a que en el último tiempo estaba en el ojo del huracán, e incluso, hubo una orden de aprehensión en su contra.  Y la sorpresa fue también para ella misma.

Y Alvaro Jofré, de Renovación Nacional, pacto Vamos por Chile, obtiene la segunda posición, desplazando significativamente a su mayor contendor, que estaba en su propio pacto, Felipe Hubner Valdivieso, venido desde Santiago y por lo que se comenta en la misma derecha, era la carta de la senadora Luz Evensperger.

Hubner realizó una campaña millonaria, lo que lo puso entre las más altas en el país, pero de nada le sirvió porque deberá volver derrotado, a la capital, desde donde proviene y nunca debió  salir, si hubiese escuchado lo que dice la ciudadanía.

CANDIDATA INDEPENDIENTE

Alejandra Flores señaló agradece el respaldo ciudadano que le permitirá “ser parte de ese sueño colectivo que busca construir un nuevo Chile con mayor Igualdad, Justicia y Dignidad. Mis compromisos de campaña serán la guía en este nuevo e histórico proceso que iniciamos como país”. Igualmente agradeció a sus compañeros de lista, puesto que logran colectivamente la votación que le permitió ser electa.

Se siente con una gran responsabilidad por ser parte de los ciudadanos, que por primera vez en Chile, serán los ciudadanos los que escriban una nueva Constitución para Chile. Y destaca que existan muchos independientes que lograron un escaño, lo que abre un posibilidad enorme de contar con una carta magna que recoja el sentir ciudadano.

Alejandra Flores, es además, una mujer de candidata aymara, que ha luchado por su etnia tanto a nivel local como nacional.

 

 

Los comentarios están cerrados.