Buscan mejorar la circulación del transporte público en punto neurálgico de Iquique instalando paraderos diferidos
Crónicas 11 febrero, 2020 Edición Cero
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Mejorar la circulación de las micros, la seguridad en la toma de pasajeros y el tránsito de vehículos particulares en el sector de Tarapacá entre las calles Obispo Labbé y Vivar son las problemáticas que está abordando la Dirección de Tránsito y Transporte Público de la Municipalidad de Iquique, en el marco del proyecto “Construcción de Refugios Peatonales”.
El trabajo, que se ha realizado en conjunto con la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, implementará paradas diferidas en los puntos neurálgicos mencionados anteriormente con sus respectivas señales indicadoras.
“Con esta iniciativa, queremos aportar a mejorar la experiencia de los usuarios del transporte público mayor, incentivar su uso evitando que más vehículos ingresen al sector centro y otorgando mayor seguridad a pasajeros y conductores”, expresó al respecto el alcalde Mauricio Soria Macchiavello.
La situación actual permite que todas las micros que transitan por aquellos sectores paren en Tarapacá entre Obispo Labbé y Eleuterio Ramírez y vuelvan a detenerse en Tarapacá entre Ramírez y Vivar, es decir, en dos cuadras seguidas lo que provoca un problema de fluidez tanto para los propios choferes de los microbuses, como para los peatones y conductores de autos particulares, especialmente, en horarios de alto tráfico de vehículos.
Es por eso que, con las paradas diferidas que se implementarán, sólo las líneas N°5, 6, 9 y 10 podrán detenerse a tomar pasajeros en calle Tarapacá entre Obispo Carlos Labbé y Eleuterio Ramírez y las líneas N°4, 7, 17 y 18 podrán hacerlo en Tarapacá entre Eleuterio Ramírez y Bartolomé Vivar.
Estupenda medida, pues actualmente esas paradas de micros provocan un caos vebicular. Tal vez considerar la prohibición a esas mismas líneas de tomar y dejar pasajeros en O. Labbé, antes de virar hacia Tarapacá, caso contrario el problema actual se producirá y acentuará en O. Labbé.