Edición Cero

Decenas de entusiastas niñas, niños y adolescentes llegaron hasta el Estadio Municipal de Pozo Almonte para participar de la clínica deportiva que realizó el... Jugadores del Club de Deportes Iquique realizaron masiva clínica deportiva con niños de Pozo Almonte

cdi pozoDecenas de entusiastas niñas, niños y adolescentes llegaron hasta el Estadio Municipal de Pozo Almonte para participar de la clínica deportiva que realizó el plantel y cuerpo técnico de Club Deportes Iquique, gestionad por el municipio pampino y la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Cormudespa, de manera gratuita para los más jóvenes de la comuna.

Durante la jornada, los pequeños recibieron de regalo camisetas de los “Dragones Celestes” y participaron de distintos módulos de aprendizaje que mezclaron el acondicionamiento físico con la puesta en práctica de técnicas futbolísticas como lanzamientos penales, dominio de balón, remates al arco y juego en velocidad.

“Estamos muy contentos pues, es nuestra primera vez en Pozo Almonte. Nosotros siempre estamos dispuestos a participar de estas actividades ya que así incentivamos la práctica deportiva en los niños y sus padres y además, logramos que se identifiquen cada vez más con el equipo profesional de su zona que es Deportes Iquique”, dijo el director técnico de los Celestes, Jaime Vera.

Por su parte, José Cepeda, joven pozoalmontino y actual jugador de la serie Cadetes de Deportes Iquique señaló: “Estoy feliz de estar en mi tierra y compartir con los niños de Pozo Almonte. De alguna manera que yo esté aquí demuestra que con esfuerzo todo se puede lograr, sin importar de dónde vienes y con ese mismo esfuerzo espero llegar pronto al primer equipo”.

“Nosotros también fuimos niños y quisimos tener cerca a los jugadores de Primera División, a los que sólo veíamos por televisión. Hoy nos toca estar del otro lado y estamos felices de estar con los niños y fomentar en ellos el deporte, que los aleja de tantos males”, comentó el delantero paraguayo, Cristián Bogado.

En tanto, Pablo Espinoza, jefe del Departamento de Educación de Cormudespa, valoró la presencia del CDI en la capital del Tamarugal y planteó la posibilidad de generar una alianza con la institución celeste. “Hemos dialogado con la gente del club y están abiertos a la posibilidad de que los niños puedan presenciar entrenamientos en Iquique y asistir a algún partido profesional como estímulo a su participación en los talleres. Eso para los pequeños sería muy importante”, detalló.

La actividad se realizó gracias a la gestión del alcalde de Pozo Almonte, José Fernando Muñoz, con Club Deportes Iquique y con el apoyo de Minera  Collahuasi.

 

 

Los comentarios están cerrados.