Edición Cero

MAHO/ Casi $200 millones en pérdidas materiales dejó un gigantesco incendio que se generó en el sector de El Boro. El siniestro se desató cerca... Gigantesco incendio genera pérdidas por casi $200 millones en El Boro, Alto Hospicio

incendio el boroMAHO/ Casi $200 millones en pérdidas materiales dejó un gigantesco incendio que se generó en el sector de El Boro. El siniestro se desató cerca de las 13.10 de este jueves 6 de noviembre, en el sector conocido como El Boro 4, manzana C, , en el perímetro de las calles Jerusalén con Los Areneros.

Según el reporte emitido por el municipio, un trabajador de una de las empresas emplazadas en el lugar efectuaba trabajos de soldadura en una motobomba, lo que originó un siniestro en uno de los camiones que se encontraba estacionado en el lugar. Las llamas avanzaron rápidamente y alcanzaron otros cuatro vehículos que se encontraban en el sitio, los cuales eran empleados para el traslado de agua y combustible.

El incendio generó una gigantesca nube de humo y llamas que eran visibles desde distintos puntos de la comuna, obligando a evacuar a 460 alumnos del Colegio Nazaret (aledaño al lugar), además de profesores y administrativos, frente a la inminencia de que las llamas se expandieran hacia otras instalaciones.

Para sofocar la emergencia fue necesaria la concurrencia de la totalidad de las compañías de Bomberos de Alto Hospicio, cuatro aljibes municipales, personal de emergencias y seguridad del municipio. Además, profesionales médicos y paramédicos del Consultorio Pedro Pulgar, junto a efectivos de Carabineros.

Más tarde arribaron las compañías 4, 6 y 12 de Bomberos de Iquique, las cuales emplearon espuma para terminar de controlar el fuego.

El siniestro fue controlado recién pasadas las 14,30 horas. En el lugar se realizaron varios peritajes y el municipio también ejecutó una inspección, logrando determinar que la empresa de propiedad de Gabriel Cayo Condori, si bien es cierto, contaba con una patente comercial al día, ésta era para un local ubicado en otro sector de la comuna, por lo tanto, el recinto donde se comercializaban áridos y combustible funcionaba de manera ilegal.

El propietario de la empresa cuantificó en cerca de $190 millones sus pérdidas, producto de que resultaron quemados cinco camiones y un cargador frontal. Además, industrias colindantes también fueron afectadas, las que calcularon en casi $10 millones el impacto del siniestro.

Los comentarios están cerrados.