Edición Cero

Medio a medio se equivocó la Alianza al hacer acusaciones contra la más proba de las Ministras del Gabinete, Paulina Saball, quien tiene una... Suma y sigue: Ahora el alcalde de Huara respalda a ministra Paulina Saball

ministra saball y alcalde de HuaraMedio a medio se equivocó la Alianza al hacer acusaciones contra la más proba de las Ministras del Gabinete, Paulina Saball, quien tiene una trayectoria en el Servicio Público a toda prueba. Inclusive, como persona es una mujer sencilla, de una vida austera y bajo perfil. De allí que la interpelación en su contra que le hiciera la Cámara, no ha encontrado eco en la Región de Tarapacá, donde hasta el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, le dio su respaldo. Lo mismo hizo el alcalde Jorge Soria, el Senador Rossi y ahora, reaccionó respaldándola cien  por ciento en su gestión, el alcalde de Huara, Carlos Silva.

En un comunicado emitido por ese municipio, se indica  que el alcalde  Silva, entrega todo el apoyo y respaldo a la ministra de la cartera, Paulina Saball, ante la interpelación aprobada por diputados de la Alianza por la reconstrucción tras el terremoto del 1 y 2 de abril pasado, ocurrido en el norte del país.

En un comunicado emitido por ese municipio, se indica que ante la ia interpelación  aprobada en la Cámara de Diputados por 46 votos a favor a la ministra Saball, por el proceso de reconstrucción tras el terremoto, el cual, ha tenido diversa acogida desde los diferentes actores pertinentes al tema de la reconstrucción post terremoto.

Silva hizo un llamado a los diputados de oposición. “Hago un llamado a los parlamentarios de la Alianza a que rectifiquen lo que dicen contra la ministra.»No le hacen un daño a ella, sino que a la gente más pobre que necesitan que los equipos estén trabajando cien por ciento en la reconstrucción”, dijo el edil.

¿QUE PASA CON LA UDI?

Al parecer las UDI no tiene la mira afinada, en cuando a la reacción ante temas coyunturales. Como botón de muestra, la ex intentede Luz Ebenperger acusó al actual gobierno porque el proyecto del Hospital de Hospicio no sigue tal como estaba presupuestado. Y fue el mismo Ramón Galleguillos -que no tiene pelos en la lengua- el que rechazó las acusaciones y dijo que no se prestaba para lo que calificó como «el juego» de la ex jefa regional.

Ahora ocurre lo de la interpelación a Paulina Saball. Y no es que ella sea «ininterpelable», pero su trayectoria y probidad, está más que demostrada. Es la persona con menos ambiciones políticas del gabinete y sólo le afana hacer bien su cometido.

En todo caso,  no es un misterio que os cuadro UDIs, no están del todo alineados. Por eso, algunos prefieren tomar palco y esperar qué pasará.

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.