Edición Cero

Cambio21/ Los alcaldes de Iquique, Jorge Soria (Fuerza del Norte), y de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos (UDI), se reunieron la mañana del viernes 13... Alcalde de Alto Hospicio respalda a ministra Saball ante interpelación de los propios diputados de la derecha

galleguillos 2Cambio21/ Los alcaldes de Iquique, Jorge Soria (Fuerza del Norte), y de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos (UDI), se reunieron la mañana del viernes 13 con la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, para respaldar la gestión que la secretaria de Estado ha liderado en el seguimiento y reconstrucción de las comunas del Norte Grande que fueron afectadas por el terremoto de abril pasado.

Ambos jefes comunales recalcaron la oportunidad con la que actuó el Minvu y la prontitud con que la ministra Saball se hizo presente en el lugar para liderar los procesos de catastro, levantamiento y reconstrucción.

«Desde el primer momento de ocurrido el terremoto, la ministra Saball ha estado totalmente preocupada de sus consecuencias. De hecho, concurrió a Iquique al día siguiente del terremoto, y en medio de las permanentes réplicas permaneció en terreno junto a nosotros», afirmó Soria.

El alcalde de Iquique aseveró, además, que «en mis 30 años de alcalde nunca tuve más de dos veces a un ministro en Iquique; y a la ministra Saball la he tenido cinco veces en menos de un mes, trabajando codo a codo para tomar medidas de fondo».

Por su parte, el jefe edilicio de Alto Hospicio, el gremialista Ramón Galleguillos, manifestó que su comuna es una de las que más rápido ha avanzado en la reconstrucción y explicó que «144 viviendas en estos momentos están disponibles en doce hectáreas de terreno semi urbanizado; hay luz, agua y servicios higiénicos».

«Yo doy fe como alcalde de Alto Hospicio que el tema de los campamentos transitorios está ya funcionando y que estamos trabajando con la ministra en la reconstrucción definitiva», aseveró.

Las declaraciones de ambos jefes comunales se suman a lo ya expresado en diversos medios de comunicación por el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, quien dijo que «no puedo dejar de reconocer que la ministra de la Vivienda ha estado en todo momento, se ha coordinado con los estamentos municipales y ha escuchado nuestra opinión».

Los comentarios están cerrados.