Edición Cero

Prensa Corfo Tarapacá / El mejoramiento de la competitividad del sector comercio internacional y servicios logísticos de la micro, pequeñas y medianas empresas de... Micro, pequeñas y medianas empresas podrán mejorar competitividad

capacitaciónPrensa Corfo Tarapacá / El mejoramiento de la competitividad del sector comercio internacional y servicios logísticos de la micro, pequeñas y medianas empresas de la región de Tarapacá, es uno de los principales objetivos del proyecto que fue anunciado por Corfo y la Corporación de Desarrollo de Tarapaca”, el cual beneficiará como a un mínimo de setenta mipymes durante un período de dos años.

El director regional de Corfo,  Alfredo Montiglio, indicó que este proyecto “busca reducir las brechas detectadas, en directa relación con fomentar la asociatividad, vinculación con fuentes de información, generación de redes, incorporar tecnología, falta visión de mercado, mejorar el capital humano y aplicaciones de soluciones tecnológicas”.

La iniciativa alcanza a una inversión de 93 millones de pesos, financiados en un 80 por ciento por Corfo ( 74 millones de pesos ) y un 20 por ciento por la Corporación de Tarapacá ( 19 millones de pesos). El principal objetivo de este programa se orienta a generar conocimiento, técnicas, procedimientos, prácticas, entregando las  herramientas que permitan a los beneficiarios atendidos implementar la innovación orientado a la logística y comercio internacional, como estrategia competitiva.

Patricio Burg, gerente general de la Corporación de Tarapacá, indicó que “este nodo se realiza por primera vez, y busca capacitar a los empresarios involucrados en las áreas de logísstica y cadena de suministros que operan en la región, entregándoles conocimiento, técnicas, procedimientos, prácticas y herramientas que permitan el desarrollo de técnicas en gestión logística, cadena de suministros, negocios y comercio electrónico”

El programa ha detectado seis subsistemas del proceso logístico en los cuáles se acentuará esta capacitación. Ellos son la atención de la recalada de naves en el puerto, agencias navieras, agencias de aduanas, tramitadores, forwarding, embarcadores, centros logísticos, y zona franca.

“Queremos que todos los actores que involucran el sistema operativo de nuestras actividades comerciales en la región, adquieran una mejor capacitación y profesionalismo, de manera de mirar al futuro con los estándares mundiales en materia de logística y cadena de suministros”, explicó Montiglio Adami.

Los comentarios están cerrados.