Edición Cero

Un encuentro  con miembros del nuevo directorio de la Universidad del Mar, liderados por el presidente de la Junta Directiva, Patricio Cordaro; el rector... Directivos nacionales y regionales de  prometen recuperar estabilidad de U. del Mar

Un encuentro  con miembros del nuevo directorio de la Universidad del Mar, liderados por el presidente de la Junta Directiva, Patricio Cordaro; el rector nacional, Patricio Gallegos y la nueva rectora de la sede Iquique, María Elena Moll, sostuvo la alcaldesa de Iquique, Myrta Dubost, luego de la paralización que afectó a esta casa de estudios, generada por la crisis económica, administrativa y académica en la que está inmersa.

En la reunión con la autoridad comunal, Patricio Cordaro, manifestó que se están realizando distintas acciones para fortalecer el modelo económico y educativo de la institución, recordando que es de suma importancia recuperar la estabilidad del proceso y que los alumnos, que según dijo, han vuelto a recuperar confianzas, se vean completamente beneficiados con una nueva política de administración superior. Sus afirmaciones fueron complementadas por la rectora María Elena Moll, quien recalcó que existe un buen clima de conversaciones con el alumnado y que se está trabajando firmemente por el proyecto educativo, “para velar que los actuales estudiantes cumplan sus objetivos en forma exitosa”.

Por su parte, la alcaldesa Myrta Dubost manifestó que tuvo mucha preocupación por futuro de los estudiantes y de sus familias de la sede Iquique de la Universidad del Mar, respecto a la grave situación que ha afectado a la casa de estudios, y que “espera que se logre concretar todos los planes que permitan sacar adelante el proyecto educativo, generando todas las garantías necesarias para que los alumnos puedan lograr un normal proceso de estudios”, puntualizó.

En la oportunidad, Dubost anunció que se reunirá para analizar la situación de la Universidad en Iquique junto con la intendenta regional y con los senadores de la región.

Los comentarios están cerrados.