Edición Cero

Aunque el delito de supuesta agresión sexual  fue en flagrancia, y que hay otras 4 víctimas con denuncias anteriores sobre actos de connotación sexual,... Alcalde Patricio Ferreira en libertad y con prohibición de acercamiento a la víctima. Fiscal dice que no fue posible formalizarlo

Aunque el delito de supuesta agresión sexual  fue en flagrancia, y que hay otras 4 víctimas con denuncias anteriores sobre actos de connotación sexual, el alcalde de Alto Hospicio Patricio Ferreira, detenido ayer en dependencias del mismo municipio quedó libre este mediodía,  y con la medida cautelar de alejamiento según lo confirmó la propia Fiscal Regional de Tarapacá, Trinidad Steinert.

«Por el momento no es posible formalizar al imputado por un delito en específico, ya que es necesario realizar mayores diligencias, pero que se solicitaron al tribunal cautelares previas para asegurar la protección de la víctima», señaló la Fiscal mediante una grabación audiovisual. Sin embargo, explicó que se siguen realizando diligencias de investigación para determinar la existencia del hecho y la participación del imputado en su calidad de autor.

«Lo importante es que el Ministerio Público, específicamente a través de la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía de Tarapacá, sigue en contacto permanente con la víctima para cubrir todas sus necesidades y darle protección y, en ese mismo sentido, recientemente el tribunal otorgó como medida cautelar previa, la prohibición del imputado de acercarse o comunicarse con la víctima en cualquier forma”, detalló Steinert.

El imputado quedó en libertad. La investigación de la Fiscalía continúa desarrollándose junto a la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones.

Todo esto se dio en la trastienda, ante el impacto nacional que tuvo la noticia,  cuando ya se estudiaba sancionar al edil, e incluso, alejarlo de las filas de la Democracia Cristiana.  Por ahora, todo queda a la espera del desarrollo de la investigación o de las nuevas medidas que adopte el Tribunal.

A la denuncia de esta mujer adulta de 48 años, que dijo que fue atacada en las oficinas municipales y que se refugió en un baño, la anteceden otras cuatro denuncias ocurridas en el 2017, 2018 , 2020 y 2024, todas con connotación sexual, ya sea acoso o abuso sexual por sorpresa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *