Edición Cero

Con cánticos y recuerdos de sus mejores momentos vividos en su infancia y en sus respectivas ciudades, las internas bolivianas que cumplen reclusión en... Internas bolivianas del Complejo Penitenciario de Alto Hospicio, celebraron el 199 aniversario patrio de Bolivia

Con cánticos y recuerdos de sus mejores momentos vividos en su infancia y en sus respectivas ciudades, las internas bolivianas que cumplen reclusión en las unidades de Alto Hospicio e Iquique, respectivamente, festejaron el día patrio de Bolivia.

En el Complejo Penitenciario de Alto Hospicio, la celebración del día del Estado Plurinacional de Bolivia, conmemorando los 199º aniversario patrio, se desarrolló en el módulo 55, la que contó con la participación de la totalidad de las internas de esa nacionalidad, profesionales de SIGES, a través de la unidad de Deportes, Recreación, Arte y Cultura, DRAC, más la Capellanía Católica, encabezada por el sacerdote, Armando Vergara.

La solemne ceremonia, tuvo tres momentos con actividades alusivas al festejo patrio andino, iniciándose con la entonación del Himno Nacional de Bolivia, coreado por los participantes del acto. Enseguida, una interna realizó una reseña histórica y geográfica de este día patrio boliviano. En la ocasión destacó a sus héroes y el espíritu de lucha de la mujer boliviana.

Concluyó el acto con una acción de gracias al Altísimo por la patria y los dones recibidos como ciudadanos e hijos de la Madre Tierra.

CCP IQUIQUE

Mientras en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique, CCP, también se realizó un acto especial, el que tuvo la iniciativa de la cabo Génesis Sandoval, encargada del módulo que alberga a las ciudadanas bolivianas, al motivarlas a desarrollar el festejo patrio.

En la oportunidad programaron diversos bailes resaltando la festividad patria, donde pusieron en escena Tincus, Morenadas, Pastorcitas y el recuerdo de sus respectivas ciudades.

Posteriormente se reunieron en un almuerzo de camaradería, que sirvió para acercar un pedazo de su tierra hasta su actual lugar, pero con la mentalidad en el recuerdo de su querida patria y de sus seres queridos, manteniendo la esperanza de estar en el corto tiempo junto a ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *