Edición Cero

En una degustación y muestra de repostería realizada por 24 mujeres participantes del taller municipal de Pastelería, participó el alcalde Patricio Ferreira. La actividad... Grupo de mujeres de Alto Hospicio aprenden repostería, en taller de pastelería impulsado por la Municipalidad de esa comuna

En una degustación y muestra de repostería realizada por 24 mujeres participantes del taller municipal de Pastelería, participó el alcalde Patricio Ferreira. La actividad se realizó en sede vecinal Elena Caffarena en el Boro, de esa comuna.

El jefe comunal, además de felicitar a las mujeres que integran los talleres municipales que se imparten a través de la Oficina de la Mujer de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), reiteró la importancia de estas capacitaciones para mejorar las condiciones de vida de las familias de la comuna.

Señaló que mediante estos emprendimientos las mujeres fortalecen sus habilidades laborales y pueden generar recursos económicos que ayudan a solventar su grupo familiar.

Reiteró que una vez concluida esta fase inicial de preparación de diferentes tipos de dulces, está previsto continuar avanzando con otros cursos, tanto de elaboración de productos, como de otros. El objetivo es que todos los vecinos y vecinas de la comuna tengan la oportunidad de poder aprender un oficio.

Al respecto, Angélica Valencia, dirigente vecinal y presidenta de la Agrupación de Discapacidad Fuerza de la Vida, agradeció la gestión municipal y el programa de la oficina municipal con los monitores a cargo de este curso de repostería. Iniciativa que le da herramientas para aprender un oficio como es el arte de la repostería.

Asimismo, se refirió Yormaris Rojas, vecina del sector El Boro, quien destacó el taller que le significará aprender cosas nuevas que no solo les reportarán conocimiento sino también poder generar recursos para subsistir y mejorar su calidad de vida.

En este proceso, aseveró estar muy agradecida por la municipalidad por hacer estos talleres integrales que contribuyen al desarrollo y autonomía de las personas, y al equipo de monitores y profesores que las están acompañando, las cuales han tenido por casi 3 meses que dura el curso, la paciencia de enseñarles cada paso de la elaboración de los dulces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *